27 de abril de 2024 | 10:33

Bizkaia

BBVA pierde y Kutxabank gana en captación de fondos

Wilmer Ayala

10 de noviembre de 2020 | 4:00 pm

La entidad financiera ha registrado en el mes de octubre un nuevo récord negativo de pérdidas, mientras que la competencia está registrando datos positivos

La pandemia ha afectado gravemente al sector financiero. Sin embargo, mientras BBVA pierde, Kutxabank está ganando en captación de fondos. Algo que ha sorprendido a muchos, puesto que la segunda entidad financiera de España ha registrado datos muy preocupantes en los últimos meses.

En concreto, es BBVA Asset Management la que está perdiendo fondos. Unos datos que chocan con lo que están viviendo otras entidades financieras como Kutxabank, Bankia, CaixaBank o Ibercaja, quienes sí están logrando atraer liquidez de nuevos clientes. El caso justo contrario al que está atravesando BBVA.

BBVA pierde
Mientras BBVA pierde, entidades bancarias como Kutxabank registran datos positivos

¿Qué es BBVA Asset Management?

Como hemos comentado, los fondos los está perdiendo BBVA Asset Management. Este grupo es un sector de la entidad financiera dedicado exclusivamente a gestionar fondos de inversión y pensiones a nivel global. Durante los últimos años, ha sido líder en gestión de activos, pero ahora eso puede cambiar.

En total son casi ocho millones de clientes en todo el mundo, superando los 100.000 millones de euros en activos controlados por BBVA Asset Management. En total, son 700 profesionales los que trabajan en esta unidad en países como España, Estados Unidos, Argentina, Turquía, México o Perú, entre otros.

BBVA pierde 1.828 millones en fondos de inversión

Ahora, los datos obtenidos por BBVA Asset Management siguen siendo catastróficos. De hecho, son los peores datos registrados en el sector. En total son 1.828 millones de euros las salidas de fondo contabilizadas hasta el mes de octubre. Algo que no ha pasado en todas las entidades, pues BBVA pierde mientras otros ganan.

La situación del BBVA choca directamente con la de la competencia, puesto que sus fondos gestionados no han caído tan estrepitosamente. De hecho, entidades como Kutxabank han subido hasta un 5,69%. Unos datos que reflejan su crecimiento mientras que el BBVA pierde fondos de inversiones a un ritmo acelerado.

Más noticias