25 de junio de 2024 | 7:53

Bizkaia

Comienza la cubrición de la carretera de La Avanzada en Leioa

María José Gonzalez

18 de abril de 2023 | 10:30 am

Obras de gran envergadura para cubrir La Avanzada en Leioa

Este lunes comenzaron oficialmente las obras de cubrición integral de la carretera de La Avanzada en el centro de Leioa, un proyecto de gran magnitud que llevará a cabo la Diputación Foral de Bizkaia y que se extenderá por 41 meses, casi tres años y medio, debido a la complejidad de su ejecución. La obra afectará tanto a la vida diaria de los vecinos de Leioa que residen en las inmediaciones como al intenso tráfico de vehículos que utilizan diariamente esta carretera para conectar la zona de Uribe Kosta con el centro de Bilbao y la zona de Ezkerraldea.

Transformación urbana con una inversión de 65 millones de euros

Con una inversión de 65 millones de euros, el proyecto para el cubrimiento de La Avanzada cambiará la actual trinchera, por la que circulan miles de vehículos a cielo abierto, en un nuevo núcleo urbano con 4.500 metros cuadrados de superficie para uso peatonal y zonas verdes, generando un bulevar de 620 metros de longitud.

Oficina de información al ciudadano para resolver dudas y problemas

La Diputación Foral de Bizkaia ha establecido una oficina de información al ciudadano para atender las consultas y solucionar los inconvenientes que puedan surgir durante los trabajos. Esta oficina se encuentra en la calle Sabino Arana 54 y estará abierta durante los 41 meses que se prevé duren las obras.

Un proyecto que mejorará la calidad de vida en Leioa

La cubrición de la carretera de La Avanzada en Leioa supone un paso importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y reducir el impacto del tráfico en el entorno urbano. Al finalizar las obras, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de nuevos espacios peatonales y zonas verdes, que contribuirán a la regeneración y modernización de esta área de Leioa.

Más noticias