19 de junio de 2024 | 7:54

Bizkaia

Comienzan las obras para cubrir La Avanzada de Leioa

Jesús Carames

2 de abril de 2023 | 12:22 pm

La semana del 17 de abril dará inicio a las obras para cubrir la carretera BI-637 a su paso por Leioa. Con una inversión de 65 millones de euros, el proyecto transformará la actual trinchera en un nuevo núcleo urbano con 4.500 metros cuadrados de superficie para uso peatonal y zonas verdes.

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, y el alcalde de Leioa, Iban Rodríguez, anunciaron la fecha de inicio de los trabajos en la oficina de atención ciudadana ubicada en la calle Sabino Arana 54. Esta oficina ofrecerá información a los vecinos durante los 41 meses que se estima duren las obras.

Obras para la mejora y modernización en La Avanzada

El proyecto incluye la mejora y modernización del túnel existente en La Avanzada, lo que permitirá duplicar el actual paseo hasta los 824 metros de longitud en el centro de Leioa y eliminar la contaminación acústica que afecta actualmente a 2.900 vecinos de la localidad.

Desde la Diputación, se ha destacado la «gran mejora» en términos de contaminación acústica para los vecinos de la zona, gracias a la instalación de 850 metros de pantallas anti-ruido al borde de la calzada.

Protección adicional para la escuela Txomin Aresti, el euskaltegi y el conservatorio

Con el objetivo de mejorar la protección en un equipamiento tan relevante como el conjunto de la escuela Txomin Aresti, el euskaltegi y el conservatorio, se prolongará la cubierta no transitable que da acceso a la boca del túnel dirección Bilbao hasta el entorno de la pasarela peatonal existente en la actualidad.

Más noticias