18 de junio de 2024 | 9:52

Bizkaia

ERC y EH Bildu: alianza independentista para el Senado de Madrid

Jesús Carames

8 de junio de 2023 | 2:20 pm

Las fuerzas de la Esquerra Republicana y Euskal Herria Bildu unen sus caminos en una inusual coalición con miras a las elecciones al Senado, potenciando su proyecto común y defendiendo la libertad de Catalunya y Euskal Herria.

Nace ‘Esquerres per la independència’

Esquerra Republicana y EH Bildu han decidido consolidar su alianza en un proyecto común, presentándose en una coalición electoral conjunta para las elecciones al Senado del 23 de julio bajo el nombre de ‘Esquerres per la independència’. Este movimiento fortalece no solo la relación entre los partidos, sino también entre las naciones que representan.

Compromiso con la independencia

La nueva coalición tiene el compromiso de responder a las necesidades y exigencias de sus pueblos. Catalunya y Euskal Herria, dos naciones, dos pueblos, que comparten no solo una historia de lucha conjunta por su derecho a existir, sino también un futuro de construcción de sus propias repúblicas, se unen en una visión de un futuro justo y libre.

La unión hace la fuerza

Según Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, «con responsabilidad, inteligencia y mucho trabajo hemos demostrado que la unión entre nosotros nos hace más fuertes». Por su parte, Arnaldo Otegi, coordinador general de Euskal Herria Bildu, afirma que durante este tiempo, han sido «un muro de contención de las derechas y de sus planteamientos de involución y recentralización».

Búsqueda de un futuro mejor

El compromiso de Esquerra Republicana y EH Bildu va más allá de la política. A través de su acción en el Congreso y el Senado, han aprovechado todas las oportunidades para avanzar en el camino de construcción nacional y social que reclaman los vascos y catalanes. Siempre anteponiendo los intereses del país y de la gente a los partidistas o electorales.

Mirando hacia el futuro

El 23 de julio hay mucho en juego y estos partidos están dispuestos a no fallar. Durante estos cuatro años han sido determinantes, y prometen volver a serlo con más fuerza. Ellos apuestan por un futuro donde se respeten los derechos, las libertades y se busca el bienestar de la mayoría social y trabajadora. Este es el compromiso de Esquerra Republicana y Euskal Herria Bildu: «Avanzar más, porque seremos más».

Más noticias