21 de mayo de 2024 | 1:03

Bizkaia

Euskadi apuesta por el turismo sostenible y desestacionalizado en lugar de atraer turistas en verano

Wilmer Ayala

4 de mayo de 2023 | 10:00 am

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, destaca la recuperación del sector turístico en Euskadi y el enfoque en épocas valle para fomentar la sostenibilidad

Euskadi no realizará una campaña de atracción de turistas para este verano, según informó el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. La razón detrás de esta decisión es el deseo de desestacionalizar la llegada de visitantes y enfocarse en un sector turístico sostenible. Hurtado aseguró estar contento con la evolución del sector y destacó que, desde el levantamiento de las restricciones por la pandemia, la llegada de turistas ha experimentado una notable recuperación.

Crecimiento considerable de turistas en los primeros meses del año

Los primeros tres meses del año han registrado un crecimiento considerable en el número de turistas, lo que satisface al Gobierno vasco. Hurtado explicó que el sector turístico representa una fuente de entrada de divisas en momentos económicos de incertidumbre. Por ello, su departamento seguirá trabajando para fomentar la llegada de turistas fuera de los meses de verano, ya que Euskadi tiene un comportamiento muy positivo durante el periodo estival.

Fondos europeos para impulsar la sostenibilidad turística

El País Vasco recibirá 19,4 millones de euros de fondos europeos destinados a impulsar planes de sostenibilidad turística. Estos fondos forman parte de una partida global de 478 millones de euros que se repartirán entre todas las comunidades autónomas. El objetivo es promover el desarrollo de un turismo sostenible y fomentar la desestacionalización de la llegada de visitantes.

Más noticias

El repunte COVID es la variante omicron

Jesús Carames

19 de mayo de 2024 | 9:30 am

Una nueva oleada de contagios por covid-19 está comenzando a notarse en los hospitales de España. Según datos del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria …