19 de julio de 2024 | 12:43

Bizkaia

Huelga interminable: las playas de Bizkaia en paro

Jesús Carames

3 de junio de 2023 | 8:30 am

Muchas duchas no están aún operativas

Las playas de Bizkaia se han convertido en el epicentro de una huelga indefinida que amenaza con dejar a la deriva sus instalaciones y servicios. El grupo de trabajadores encargados del montaje y mantenimiento, hartos de promesas incumplidas, han decidido poner pie en pared.

Negociaciones estériles

Después de meses de negociaciones sin frutos con la empresa, la plantilla ha decidido movilizarse. La brecha entre las ofertas de la compañía y las reivindicaciones de los trabajadores es abismal. A pesar de numerosas reuniones, las propuestas de la empresa se quedan cortas y no satisfacen las demandas del equipo.

Buscando condiciones laborales dignas

El descontento laboral culminó el 29 de mayo, con el inicio de una huelga indefinida. Representados por un delegado de ELA y compuestos por un equipo de siete personas, los trabajadores buscan un convenio que mejore sus condiciones laborales.

Es evidente que esta huelga impactará directamente en las playas de Bizkaia, potencialmente perjudicando la temporada turística. Sin embargo, la cuestión aquí va más allá de la simple comodidad de los visitantes. Se trata de la lucha por derechos laborales y condiciones dignas.

Los trabajadores de Bizkaia, como cualquier empleado, tienen derecho a un salario justo, a condiciones de trabajo seguras y a un trato respetuoso. Su lucha no sólo es por ellos, sino también por todos aquellos que se encuentran en situaciones laborales precarias. El mensaje es claro: las condiciones laborales dignas no son negociables.

Más noticias

Euskadi roza el pleno empleo

Mairenis Gómez

18 de julio de 2024 | 5:30 pm

El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ha revelado cifras alentadoras sobre el empleo en Euskadi El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ha publicado este jueves …