21 de julio de 2024 | 12:23

Bizkaia

Investigación en curso de la Ertzaintza tras denuncia de agresión sexual en Durango

Jesús Carames

8 de abril de 2023 | 7:26 pm

La Ertzaintza ha iniciado una investigación en el municipio vizcaíno de Durango luego de la denuncia de una agresión sexual el pasado jueves. El Ayuntamiento ha expresado su repulsa y rechazo ante el suceso.

Agresión sexual denunciada en Durango

La policía autónoma vasca, la Ertzaintza, ha confirmado que se encuentra investigando un caso de agresión sexual ocurrido el pasado jueves en el municipio de Durango, en Vizcaya. La denuncia de una mujer ha sido el punto de partida para la apertura de esta investigación.

Repulsa y rechazo por parte del Ayuntamiento de Durango

Tras conocerse la noticia de la denuncia, el Ayuntamiento de Durango ha emitido un comunicado en el que manifiesta su «repulsa y rechazo» ante la agresión sexual. Asimismo, ha ofrecido todos sus recursos «humanos y jurídicos» para brindar apoyo a la víctima en este difícil momento.

Erradicación de la violencia machista y concienciación social

El Ayuntamiento de Durango ha subrayado su compromiso para erradicar la violencia machista y promover la concienciación en la sociedad respecto al respeto hacia las mujeres. En este sentido, han recalcado la importancia de unir esfuerzos entre las instituciones y la ciudadanía para combatir este tipo de violencia.

Llamamiento a la ciudadanía para apoyar actos de repulsa

Desde el consistorio se ha hecho un llamamiento a la población para que se sume a los actos de repulsa de esta agresión que puedan ser convocados por el movimiento feminista local. De esta manera, se busca mostrar solidaridad y apoyo a la víctima, así como reafirmar el compromiso de la sociedad en la lucha contra la violencia de género.

La importancia de la denuncia y el apoyo a las víctimas

La denuncia de la mujer agredida en Durango es un recordatorio de la importancia de visibilizar y denunciar los casos de violencia machista. El apoyo de las instituciones y la ciudadanía es fundamental para que las víctimas se sientan respaldadas y seguras al dar este paso.

Más noticias