21 de julio de 2024 | 12:57

Uncategorized

Orden de prisión para joven de 19 años acusado de agresiones sexuales en Durango

María José Gonzalez

14 de mayo de 2023 | 8:58 am

El pasado sábado, un juez ordenó el ingreso en prisión de un joven de 19 años en la cárcel de Basauri (Bizkaia). Este individuo es el principal sospechoso de las agresiones sexuales a dos mujeres que ocurrieron en Durango el 6 de abril, según ha comunicado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos denunciados

En abril pasado, dos mujeres denunciaron ante la Ertzaintza haber sido víctimas de una agresión sexual. Estos delitos se cometieron el 6 de ese mismo mes en el municipio de Durango. Uno de los incidentes tuvo lugar en la vía pública y el otro en el interior de un inmueble, con un breve intervalo de tiempo entre ellos, aproximadamente una hora u hora y media.

Investigación y detención del sospechoso

A raíz de estas denuncias, desde la Ertzain-etxea de Durango se inició una investigación. Las pesquisas llevaron a la identificación de un joven de 19 años como el presunto autor de ambas agresiones. El sospechoso fue detenido el viernes pasado y, en la mañana del sábado, fue presentado ante el Juzgado de Guardia de Durango, que ordenó su ingreso en la prisión de Basauri.

Recursos para víctimas de malos tratos

Si eres víctima de maltrato o conoces algún caso, sigue los consejos de las guías disponibles y/o llama a uno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00). Estas llamadas no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Este caso subraya la importancia de denunciar estos incidentes y la necesidad de medidas efectivas para prevenir y combatir la violencia sexual. La seguridad y el respeto son derechos fundamentales que todas las personas merecen, y es responsabilidad de nuestra sociedad garantizar que se cumplan.

Más noticias