29 de septiembre de 2024 | 1:20

Bizkaia

Neguko Gunea el plan de Barakaldo para evitar desmadre de adolescentes

Miguel Castillo

9 de diciembre de 2020 | 7:00 pm

La localidad de Bizkaia lanza un programa para controlar en vacaciones a los más jóvenes

El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado Neguko Gunea, el tradicional programa de actividades para los más jóvenes de cara a las vacaciones de Navidad. Un año en que es especialmente importante mantener a los chavales entretenidos y, sobre todo, controlados, para evitar posibles desmadres que provoquen un repunte de casos.

Neguko Gunea es un programa cargado de actividades destinadas a niños y niñas entre los 12 y los 18 años. Es especialmente importante todo lo que hay organizado para jóvenes de Barakaldo en edad entre los 15 y los 18, una edad muy peligrosa con la actual situación con el Covid-19.

Neguko Gunea
Las fiestas de adolescentes lo que más preocupa en vacaciones

El Neguko Gunea más especial

Porque estos adolescentes están en sus primeros momentos de independencia de sus vidas. Pueden salir y quedar con otros jóvenes y lo que hay que evitar por todos los medios es otro repunte de los contagios. Las fiestas hay que abolirlas en la medida de lo posible.

Aunque la idea original del Neguko Gunea es la de dotar a los jóvenes de un pasatiempos divertido durante las vacaciones de Navidad, es evidente que este año 2020, todo es más especial si cabe. El Ayuntamiento de Barakaldo no quiere sorpresas al término de las fiestas.

Pendientes del LABI

Ahora, tanto el LABI como el Gobierno Vasco son más cautelosos. La hostelería puede que no se abra en toda la Navidad. Y las reuniones que se dijo en un primer momento que de diez personas, también está a expensas de mejorar números.

Se ha echado el tiempo encima y todo lo que se hablaba no sirve. Porque los contagios siguen estando. Porque el virus está muy presente en Bizkaia. La Navidad Covid será recordada por estas polémicas. Pero si se levanta el pie, el Gobierno Vasco teme que sea recordada por una tercera ola.

Más noticias