27 de diciembre de 2024 | 9:42

Bizkaia

Comienzan las rebajas en el comercio de Bizkaia con huelga incluida

Miguel Castillo

24 de junio de 2021 | 10:30 am

Llega una época marcada por los descuentos con la vista puesta en el fin de la pandemia

Las rebajas del comercio arrancan con prontitud en Bizkaia. Eso sí, lo hará con huelga en sector textil. Y es que ELA y LAB han convocado una jornada de paros en el comercio de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa en contra de la precarización del empleo en el sector y en defensa de convenios con contenidos dignos.

Han sido dos años muy difíciles para el sector del comercio. Seguramente después de la hostelería sea el que más haya sufrido, ya que en crisis económica lo que se reduce más son los pequeños caprichos que nos damos. No obstante, con la luz ya al final del túnel, estas rebajas se presentan con muchos alicientes.

rebajas
Arrancan las rebajas en Bizkaia

Adelanto de las rebajas

En tiempos de crisis, las rebajas son el momento idóneo para lanzarse a comprar. Eso las principales marcas lo saben de sobra y por ello se ha ido adelantando la fecha. Tradicionalmente se daba el pistoletazo de salida el 1 de julio, cuando se hacía la foto a esa carrera de clientes corriendo para ser los primeros en obtener gangas.

Sin embargo, esta semana, antes del 1 de julio, ya están todos los comercios de Bizkaia en guardia. Decathlon, Bimba y Lola, H&M, Mango, Springfield, AliExpress o Stradivarius ya han colgado el cartel de rebajas; otras como El Corte Inglés y el grupo Inditex esperarán hasta este viernes. Y desde las plataformas online desde este mismo jueves.

La huelga coincide con el adelanto de rebajas

Los paros coinciden con el adelanto de unas rebajas que, según reconoce el comercio vizcaino se presentan ilusionantes y con gran esperanza. La gente tiene mucha ganas de comprar, de planificar las vacaciones y está respondiendo muy bien. Así lo aseguran desde la asociación de comerciantes del Casco Viejo.

Lo malo es que esta huelga va a salpicar inevitablemente al pequeño comercio, a pesar que nada tienen que ver con los convenios y las políticas internas con las que funcionan las grandes cadenas del textil. Lejos de contratos precarios, en el pequeño comercio se ha hecho un esfuerzo por mantener al personal.

Más noticias