16 de junio de 2024 | 1:15

Bizkaia

Sindicatos denuncian ansiedad de trabajadores de Eroski en Muskiz

Wilmer Ayala

16 de enero de 2021 | 4:00 pm

Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que comunica que los problemas de la trabajadora están provocados por conflictos con la empresa

Eroski es una de las grandes empresas de Euskadi. Sin embargo, ahora enfrentan una gran polémica, pues una trabajadora ha decidido recurrir a los sindicatos para solucionar sus problemas con la empresa. Unos problemas que le están provocando problemas de salud por el conflicto existente.

Trabajadores de Eroski en Muskiz han acudido a los sindicatos para denunciar la situación que viven en la empresa. Una situación que ha provocado problemas de ansiedad, algo que está recogido como un accidente de trabajo. Más en este caso, en el que la trabajadora se encontraba en conflicto con la empresa.

Eroski
Comisiones Obreras denuncia que los problemas de ansiedad están provocados por problemas con la empresa

La Seguridad Social reconoce la ansiedad como accidente laboral

Ahora, después de acudir a Comisiones Obreras para denunciar su situación en el Eroski de Murkiz, la situación se ha aclarado. Según ha comunicado el sindicato de trabajadores, la Seguridad Social ha reconocido como un accidente de trabajo los problemas de ansiedad que padece por el conflicto por la empresa.

Y es que, según ha alegado la trabajadora, el motivo de la ansiedad que padece tiene su origen en la relación conflictiva que mantiene con la empresa Urar Muskiz SL, encargada de gestionar dos supermercados Eroski. No obstante, esta situación no es nueva para la trabajadora de la empresa.

Depresión y ansiedad por la mala relación con Eroski

Según ha explicado Comisiones Obreras, la trabajadora ya estuvo de baja en 2018, 2019 y 2020 por los problemas de depresión y ansiedad que sufre. Unos problemas que fueron diagnosticados en un centro de salud y por la que tiene que estar con tratamiento farmacológico. Asimismo, una Inspección de Trabajo comprobó que existe conflicto laboral.

Ahora, el sindicato de trabajadores exige a la empresa que se evalúen los riesgos psicosociales y que se activen los protocolos necesarios para acabar con ellos. Pero no solo al Eroski de Muskiz, sino a todos aquellas empresas, pues deben activar el protocolo de solución de conflictos para evitar este tipo de situación.

Más noticias

Sindicatos de Osakidetza denuncian a Grup La Pau por irregularidades

Mairenis Gómez

15 de junio de 2024 | 10:01 am

Los sindicatos UGT, ESK y LSB-USO han alzado su voz contra Grup La Pau, la empresa encargada de las ambulancias externalizadas de Osakidetza Los sindicatos …