4 de octubre de 2024 | 4:31

Deportes

Agirrezabala baja contra el Girona

Jesús Carames

3 de octubre de 2024 | 10:56 am

El portero athleticzale estará en el encuentro europeo, pero no podrá jugar en Girona tras su expulsión ante el Sevilla

El Athletic Club se prepara para una nueva jornada europea, recibiendo al AZ Alkmaar en San Mamés, un estadio que recientemente fue testigo de un agónico empate ante el Sevilla. El partido dejó un damnificado: el portero Julen Agirrezabala, quien fue expulsado en los últimos minutos por una salida errónea. Aunque el Athletic apeló la decisión, el Comité de Disciplina ha desestimado el recurso, manteniendo la sanción para el próximo partido de LaLiga ante el Girona.

La expulsión de Agirrezabala, que generó controversia, ocurrió cuando Mateo Mejía se quedó solo frente al portero, y este lo derribó, lo que llevó al colegiado a mostrarle la tarjeta roja, decisión confirmada por el VAR. Después del encuentro, los jugadores del Athletic defendieron a su compañero, argumentando que tocó el balón antes que al rival, pero el Comité no ha reconsiderado la expulsión.

Europa vuelve a San Mamés

Con la LaLiga EA Sports en pausa por las competiciones europeas, el Athletic afronta este jueves su primer partido como local en la Europa League, recibiendo al AZ Alkmaar. A pesar de la sanción en liga, Julen Agirrezabala estará disponible para este encuentro, que comenzará a las 21:00 horas en San Mamés.

Se esperan cambios en el once titular respecto al último partido de liga, ya que el equipo de Ernesto Valverde buscará continuar su buen arranque europeo tras un valioso empate en Roma. Será otra gran noche en «La Catedral», con el equipo bilbaíno dispuesto a seguir sumando en su andadura continental.

Más noticias