13 de junio de 2024 | 12:04

Deportes

Asier Hierro posible pretemporada con el Athletic

Jesús Carames

19 de mayo de 2024 | 2:00 pm

Asier Hierro la nueva esperanza de Lezama brilla en el Basconia

El basauritarra de 18 años está destacando en su primer año como senior en el Basconia, donde atraviesa una gran racha goleadora, con cinco tantos en los últimos seis partidos. Muchas veces se pone el foco en futbolistas que militan en otros equipos y entran en la filosofía del Athletic. Sus posibles fichajes ilusionan y sus nombres empiezan a sonar con fuerza desde edades tempranas. Sin embargo, también hay muchos que brillan en la propia Lezama. Uno de ellos es Asier Hierro, un delantero que, a sus 18 años (6/5/2005), está realizando una gran temporada en el Basconia, pese a ser su primera experiencia en el fútbol senior después de promocionar el pasado verano desde el Juvenil A.

De la cantera rojiblanca al primer equipo: el ascenso meteórico de Asier Hierro

El basauritarra es uno de esos jugadores que ha realizado prácticamente toda su formación en la cantera rojiblanca, a la que ingresó con tan solo diez años. Nunca ha sido uno de esos futbolistas que están en boca de todo el mundo, quizás eclipsado en cierta manera por otros que desempeñaban en su puesto como Aimar Vicandi, Aimar Peña o Txus Vizcay. No obstante, con el paso de los años ha ido abriéndose hueco, anotando trece goles en cada una de las dos temporadas que jugó como juvenil, la primera de ellas en Nacional y la segunda en División de Honor Nacional.

Su buen desempeño el curso pasado le valió para promocionar al Basconia y es ahora, en su primer año en el fútbol senior, cuando ha explotado y se está revelando como una de las grandes esperanzas de Lezama entre los delanteros centros. Asier Hierro es un punta grande, que roza el 1,90 de estatura. No obstante, pese a ser alto, es técnico y rápido. Es un delantero muy móvil que baja a recibir, juega muy bien de cara y ataca los espacios, cayendo mucho a banda. Además, su estatura también le permite tener un gran juego aéreo. Maneja bien ambas piernas y tiene gol, lo que le convierte en un atacante muy completo.

A Asier Hierro no le ha pasado factura ese gran salto que muchos jugadores acusan desde el juvenil a Tercera Federación. Todo lo contrario. Está siendo uno de los futbolistas más destacados en el equipo que dirige Bittor Llopis. A sus 18 años, es el máximo goleador del Basconia con seis dianas en quince encuentros disputados, doce de titular y tres desde el banquillo. Asimismo, actualmente se encuentra en una gran racha goleadora, habiendo marcado cinco de esas dianas en los últimos seis partidos. Para más inri, entre medias, jugó un cuarto de hora contra el Liverpool sub23 en la Premier League International Cup y marcó otra diana. Es decir, ha anotado seis goles en sus últimas siete apariciones.

Confianza por parte del Athletic en el futuro de Asier Hierro

En Lezama le tienen en gran consideración y hay grandes esperanzas puestas en él. De hecho, todo apunta a que la próxima temporada dará otro salto y será uno de los delanteros del Bilbao Athletic. Hay equipos de alto nivel nacional que le siguen la pista, pero el jugador tiene claro su deseo de seguir en el Athletic, por lo que ni siquiera ha tenido contactos con ningún otro club. Asier Hierro tiene contrato hasta 2026 y, si continúa teniendo la misma progresión, desde luego que es uno de los nombres a tener en cuenta de cara al futuro del cuadro rojiblanco.

Más noticias