13 de julio de 2024 | 6:12

Deportes

Aupa Osasuna pero que gane la Copa el Real Madrid

Jesús Carames

6 de mayo de 2023 | 3:00 pm

La clasificación a competiciones europeas depende del resultado de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y CA Osasuna

A falta de cinco jornadas para que termine LaLiga, las posiciones que otorgan billetes a competiciones europeas comienzan a definirse. Los seguidores del fútbol español suelen tener dudas sobre qué plazas dan acceso a disputar la UEFA Europa League y la UEFA Conference League vía LaLiga. Esta temporada, la asignación de plazas depende del resultado de la final de la Copa del Rey que enfrentará este sábado 6 de mayo de 2023 a Real Madrid y CA Osasuna.

Posibles escenarios en función del campeón de la Copa del Rey

La distribución de las plazas europeas vía LaLiga varía según el campeón de la Copa del Rey. A continuación, se detallan los posibles escenarios:

Si CA Osasuna es campeón de la Copa del Rey

Si CA Osasuna sorprende al favorito, Real Madrid, en la final de la Copa del Rey, las clasificaciones europeas vía LaLiga se repartirían de la siguiente manera:

  • UEFA Champions League: los cuatro primeros (actualmente FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Sociedad).
  • UEFA Europa League: el quinto clasificado (Villarreal CF) y CA Osasuna como campeón de la Copa del Rey.
  • UEFA Conference League: el sexto clasificado (Real Betis Balompié).

Si Real Madrid es campeón de la Copa del Rey

Si Real Madrid gana la Copa del Rey y se mantiene entre los cuatro primeros puestos de LaLiga, las plazas europeas aumentarían, repartiéndose de la siguiente forma:

  • UEFA Champions League: los cuatro primeros (FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Sociedad).
  • UEFA Europa League: el quinto y el sexto clasificados (Villarreal CF y Real Betis).
  • UEFA Conference League: el séptimo clasificado.

La batalla por la séptima plaza

Con este último escenario, se generaría una interesante lucha por el séptimo puesto que otorga el billete para la UEFA Conference League. Hasta cinco equipos se encuentran en una diferencia de solo tres puntos en la clasificación a falta de cinco jornadas. Los equipos implicados en esta lucha son: Girona FC con 47 puntos, Athletic con 47 puntos, Rayo Vallecano con 46 puntos, CA Osasuna con 44 puntos y Sevilla FC con 44 puntos.

Curiosamente, muchos equipos, excepto CA Osasuna, tienen más interés en que gane el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, ya que ello les permitiría luchar por un puesto en la UEFA Conference League.

Más noticias