16 de noviembre de 2024 | 9:01

Deportes

Bilbao Basket en busca de Europa ante el Betis

Miguel Castillo

6 de mayo de 2023 | 11:00 am

Oportunidad para el equipo vasco en el Pabellón San Pablo

El Bilbao Basket tiene una oportunidad única para romper su racha de derrotas fuera de casa, que se extiende desde diciembre del año pasado. Este desafío puede desequilibrar la apretada pelea por las posiciones europeas, que podrían ser la novena y la décima. Los hombres de negro visitan el Pabellón San Pablo de Sevilla, donde han conseguido la mayoría de sus victorias como visitantes desde su ingreso a la ACB. Allí les espera un Real Betis que necesita oxígeno en su lucha por la permanencia y que no ha mostrado una gran mejora en las últimas semanas.

Preparándose para un rival complicado

El encuentro se presenta similar al de Fuenlabrada, donde el Bilbao Basket sufrió una derrota inesperada. Xavi Rabaseda reconoció que si no juegan al 100%, «somos un equipo mediocre». El entrenador Jaume Ponsarnau advirtió que este Betis cuenta con más recursos que el equipo fuenlabreño. «Nos tenemos que preparar para jugar contra un buen equipo, que tiene talento ofensivo y una marcha defensiva más en los últimos tiempos», apuntó.

Pese a las lesiones, Ponsarnau asegura que el objetivo europeo sigue presente. El regreso de Jeff Withey, tras dos meses de baja por lesión, es una buena noticia, aunque ahora el trabajo consiste en reintegrar al pívot de San Diego en una estructura que ha cambiado sin él.

Los retos del Bilbao Basket y las expectativas del Real Betis

El Real Betis cuenta con tres jugadores en la posición de cinco que se mueven cerca del aro. Ponsarnau descartó hacer coincidir en cancha a Withey y al exbético Tsalmpouris, ya que eso supondría perder movilidad en la defensa de Tyson Pérez, clave en el equipo sevillano. El entrenador admite que la plantilla del Bilbao Basket está desequilibrada: «Lo que nos faltan son manejadores. Debemos encontrar más jugadores si queremos competir porque hay algunos para los que no tenemos relevo».

Rabaseda, por su parte, aseguró que el equipo tiene ganas de seguir compitiendo: «Quedan cuatro partidos y no queremos que quede mal sabor de boca si acabamos mal una temporada que ha sido muy buena y que nos hace estar orgullosos. Esperamos hacer un buen partido para lograr una victoria fuera de casa que se nos está resistiendo».

Un rival consciente de sus desafíos

El conjunto sevillano sabe que depende de sí mismo en la lucha por la permanencia y no quiere desaprovechar los dos partidos que le quedan en casa. Luis Casimiro, entrenador del Real Betis, calificó al Bilbao Basket como «un equipo temible» y pidió a sus jugadores «jugar con la máxima concentración posible para evitar los errores tontos que nos han condenado en otros partidos».

Más noticias