4 de abril de 2025 | 5:49

Deportes

¡Bilbao Basket desatado se mete en la final europea!

Mairenis Gómez

2 de abril de 2025 | 10:25 pm

Exhibición histórica en Miribilla para derribar a Dijon y alcanzar la última ronda de la FIBA Europe Cup

Bilbao vuelve a soñar en grande. El equipo de Jaume Ponsarnau ha firmado una noche antológica en el Bilbao Arena, arrollando al Dijon francés con un contundente 97-68 y consiguiendo así el pase a la gran final de la FIBA Europe Cup. Una remontada tan brutal como emocionante que devuelve al baloncesto bilbaíno a lo más alto del panorama continental.

El partido arrancó con incertidumbre, sobre todo por las bajas de hombres clave como Hlinason y Marvin Jones. Pero ahí emergió el carácter de los jóvenes, con Syla y un espectacular Bagayoko que, a sus 18 años, se hizo dueño del aro y del partido. Tras un primer tiempo irregular, donde el triple no entraba y el marcador se mantenía apretado, todo cambió en los últimos diez minutos.

Un último cuarto para la historia

Con el marcador en 64-59 y la eliminatoria todavía abierta, llegó la reacción que desató la locura en Miribilla. Bilbao Basket encadenó un parcial de 20-0, asfixiando a un Dijon que no entendía qué estaba pasando. Dragic, De Ridder y San Miguel lideraron el vendaval anotador en un cuarto donde Bilbao anotó 41 puntos, desarbolando por completo al conjunto francés.

El triple de Dragic que puso el +24 fue la culminación de una noche mágica. Cada jugada, cada defensa, cada punto, fue una muestra de entrega absoluta. El espíritu competitivo de este grupo no tiene techo y su ambición por levantar el título es total.

Bagayoko se consagra, Ponsarnau dirige una orquesta perfecta

Si hay un nombre que brilló por encima del resto, ese fue el de Bassala Bagayoko. El joven interior se multiplicó en defensa, rebotó, taponó y anotó como un veterano. Fue el alma de un equipo que supo sufrir y, sobre todo, supo ganar.

El plan de partido de Ponsarnau fue impecable: intensidad, ritmo y un juego colectivo que, cuando encuentra inspiración, es arrollador. Bilbao Basket alcanza así su segunda final continental y se medirá a Cholet con la moral por las nubes.

La ciudad ya lo celebra. Europa les espera. Y los ‘Men in Black’ van decididos a por el título.

Más noticias