18 de octubre de 2024 | 12:21

Deportes

Dani Ruiz-Bazán el capitán campeón del Athletic reclama cercanía

Jesús Carames

18 de octubre de 2024 | 10:32 am

Sus palabras sobre la ausencia de Jon Uriarte en su homenaje generan debate en la afición

Las declaraciones de Dani Ruiz-Bazán, histórico capitán del Athletic Club, acerca de la ausencia del presidente Jon Uriarte en el homenaje que le realizaron en el Teatro Campos de Bilbao por el 50 aniversario de su debut como rojiblanco, han suscitado polémica entre algunos seguidores del club. Mientras algunos consideran que el saque de honor realizado antes del partido contra el Sevilla en San Mamés fue un reconocimiento suficiente, otros apoyan la demanda de Dani de una actitud más cercana por parte de la directiva.

Dani aclara sus palabras sobre el homenaje en el Teatro Campos

En una entrevista con ‘Bilbosport’ de Radio Nervión, el exjugador de Sopuerta quiso matizar sus declaraciones, que, según él, han sido malinterpretadas. «No quiero que se interprete mal lo que yo he querido decir. Estoy agradecido por hacer un saque de honor en San Mamés junto a mis nietos el día del Sevilla. Para mí, es un recuerdo imborrable. Nada más entrar al palco presidencial después del saque de honor, le di las gracias al presidente y estuve con él un momento», explicó.

Lo que Dani echa en falta, sin embargo, es un mayor gesto de cercanía por parte de la directiva en el acto que tuvo lugar en el Teatro Campos. «Yo he querido decir que, en el acto que se hizo en el Teatro Campos, sé que hubo una invitación al presidente por parte de los organizadores y mi comentario era que me hubiese gustado que el presidente hubiera estado y que no he tenido ninguna palabra de nadie con un poco de ‘calor'», subrayó el exjugador.

Sin rencores hacia la actual directiva del Athletic Club

A pesar de su descontento, Dani Ruiz-Bazán asegura no guardar rencor a la directiva del Athletic Club por la situación. Frente a la ausencia de Jon Uriarte en el homenaje, expresó su deseo de haber recibido algún tipo de detalle por parte de la directiva. «Alguien me dijo que había estado una directiva, pero no llegué a verla. Lo que me hubiera gustado es un detalle. Otros compañeros como Satrustegi o Asensi no pudieron estar y tuvieron unas palabras de agradecimiento, por ejemplo, y eso es lo que he echado en falta», comentó.

Sin embargo, Dani dejó claro que no guarda resentimiento alguno: «No estoy enfadado con nadie. Con la edad que tengo paso de enfadarme con nadie, porque no merece la pena. Yo saludo a todo el mundo y tengo educación», concluyó, dejando entrever que su malestar es solo una invitación a una mayor cercanía en las relaciones entre las figuras históricas del club y la actual directiva.

Más noticias