19 de junio de 2024 | 6:49

Deportes

El Athletic Club se juega €7 millones más Europa en las 2 últimas jornadas de Liga

Jesús Carames

27 de mayo de 2023 | 12:30 pm

En un desenlace que podría cambiar radicalmente la fortuna del Athletic Club, la entidad bilbaína se encuentra en la encrucijada de un desafío que podría reportarle un beneficio económico de hasta 7 millones de euros. Este ingreso dependerá de su rendimiento en las dos jornadas finales de la competición liguera.

El Impacto Financiero de las Posiciones Finales de la Liga

La Liga Española, como muchas otras competiciones deportivas de élite en todo el mundo, distribuye los ingresos de televisión de manera escalonada en función de la posición final de los equipos en la tabla. Así, el Athletic Club, inmerso en una ardua batalla en la parte media de la tabla, podría ver alterada significativamente su recaudación de la temporada.

Si finalizara en la sexta posición, el club se embolsaría 24,97 millones de euros. Sin embargo, una caída hasta la séptima plaza recortaría este monto a 17,83 millones, dejando una diferencia de 7,14 millones. A medida que descendemos en la tabla, el premio disminuye; 12,48 millones por el octavo lugar, 10,70 por el noveno, y así sucesivamente.

El Desafío del Athletic Club en el Horizonte

Conscientes de las implicaciones financieras de sus próximos encuentros, el Athletic Club encara con determinación sus dos últimas jornadas. Los resultados de estos partidos tendrán un efecto directo en su clasificación y, por ende, en los ingresos que percibirá el club.

El Athletic tiene ante sí un reto mayúsculo, pero no inalcanzable. Los leones, fieles a su espíritu de superación, están dispuestos a darlo todo en el campo para asegurar la mejor posición posible. Este objetivo, más que una simple cuestión de prestigio deportivo, se traduce en la salud económica del club a corto y medio plazo.

El Contexto Económico de la Liga en Tiempos de Pandemia

Es importante recordar que la actual situación económica de los clubes de fútbol no es la misma que hace un par de años. La pandemia de la COVID-19 ha golpeado duramente a la industria del fútbol, y la falta de aficionados en los estadios ha dejado un agujero en las finanzas de todos los equipos.

Bajo esta realidad, los ingresos derivados de la posición en la liga adquieren una relevancia aún mayor. Cada euro cuenta y puede marcar la diferencia a la hora de afrontar los compromisos financieros de la próxima temporada.

Un Final de Temporada Crucial

Estas últimas jornadas son cruciales para el Athletic Club, no sólo desde el punto de vista competitivo, sino también desde la óptica económica. La entidad bilbaína, más allá de su histórico orgullo y honor, necesita asegurar la mayor cantidad de ingresos posibles para garantizar su estabilidad financiera.

Más noticias