12 de febrero de 2025 | 10:49

Deportes

El Athletic recupera efectivos clave para el asalto a LaLiga

Mairenis Gómez

12 de febrero de 2025 | 8:07 am

Nico Williams, Galarreta y Unai Núñez regresan al grupo y apuntan al partido ante el Espanyol

El Athletic Club ha arrancado la semana con noticias positivas en Lezama. Nico Williams, Íñigo Ruiz de Galarreta y Unai Núñez han vuelto a entrenarse con el grupo tras superar sus molestias físicas, lo que supone un refuerzo importante para Ernesto Valverde de cara al duelo del domingo ante el Espanyol en el RCDE Stadium. La reincorporación de estos jugadores podría ser clave para mantener la buena dinámica del equipo en su lucha por puestos europeos.

Durante los 15 minutos abiertos a la prensa, los tres futbolistas se ejercitaron con normalidad junto a otros 19 compañeros, dejando sensaciones optimistas de cara a su participación el fin de semana. Aunque su presencia en la convocatoria aún no está asegurada, si continúan con esta progresión, todo apunta a que estarán listos para Cornellà.

Djaló, duda para el partido; Vivián, en gestión de esfuerzos

No todas las noticias fueron positivas en la sesión. Álvaro Djaló sigue sin recuperarse del esguince sufrido en Sevilla, lo que complica su presencia en el próximo encuentro. El extremo sigue trabajando al margen, intentando acortar plazos, pero su participación ante el Espanyol es más que dudosa.

Por su parte, Dani Vivián no participó en el entrenamiento, aunque en su caso se trata de una simple gestión de cargas. El central ha sido uno de los jugadores con más minutos en lo que va de temporada y el cuerpo técnico ha optado por darle descanso preventivo.

Nico Williams se acelera para estar disponible

Maroan suma minutos y Buján deja huella

Entre las caras más jóvenes, Maroan Sannadi continúa adaptándose al equipo y acumulando minutos de entrenamiento, tras su prometedor debut ante el Girona. Su progresión sigue siendo seguida de cerca por Valverde, que podría darle más oportunidades en los próximos partidos.

Además, Endika Buján sigue llamando la atención después de estrenarse en San Mamés. Junto a Aingeru Olabarrieta, que no participó en la sesión tras jugar con el Bilbao Athletic, representan el talento joven que empieza a tener protagonismo en la dinámica del primer equipo.

Con jugadores importantes reincorporándose y el equipo en una racha positiva, el Athletic Club sigue fortaleciendo su candidatura para lograr su objetivo de clasificarse a competiciones europeas. Valverde ya afina su estrategia con un plantel más completo para el tramo decisivo de la temporada.

Más noticias