27 de septiembre de 2024 | 4:26

Deportes

El Athletic viaja a Roma con bajas importantes en su regreso a Europa

Jesús Carames

25 de septiembre de 2024 | 11:02 am

Los leones vuelven a las competiciones europeas después de seis años

El Athletic Club se prepara para su esperado regreso a las competiciones europeas tras más de seis años de ausencia. Este jueves, el equipo bilbaíno enfrentará a uno de los favoritos del torneo, la Roma, en el Estadio Olímpico. Sin embargo, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde viajará a Italia con varias bajas significativas que pueden afectar el rendimiento del equipo en este primer partido de la UEFA Europa League.

Sancet, baja de última hora

Uno de los aspectos más destacados de este viaje es la baja de última hora de Oihan Sancet, pieza clave en el esquema de Valverde. Su ausencia supone un golpe importante para el equipo, ya que el centrocampista ha sido fundamental en la creación de juego ofensivo. Además de Sancet, el Athletic tampoco podrá contar con Unai Simón, su portero titular, ni con Yeray Álvarez, uno de los pilares de la defensa.

A pesar de estas ausencias, el equipo cuenta con el resto de sus jugadores disponibles para intentar conseguir un buen resultado en Roma. Los leones han viajado con todo su potencial ofensivo, incluyendo a los hermanos Williams, quienes serán piezas clave para intentar desequilibrar a la defensa italiana y conseguir la victoria.

Un reto importante ante uno de los favoritos

El partido en Roma no será sencillo para el Athletic, ya que se enfrentan a un rival que parte como favorito en el torneo. La Roma, dirigida por José Mourinho, cuenta con un equipo experimentado y ha sido tradicionalmente un rival difícil en Europa. Sin embargo, los leones están decididos a dejar una buena impresión en su regreso al escenario continental y buscarán sorprender al equipo italiano.

El reto es grande, pero el Athletic ha demostrado ser un equipo competitivo en este tipo de torneos, y a pesar de las bajas importantes, los jugadores que se mantienen disponibles confían en poder sacar un buen resultado en su debut europeo.

Ilusión y compromiso en el regreso a Europa

Después de tantos años alejados de las competiciones europeas, la plantilla del Athletic Club viaja a Roma con gran ilusión y compromiso. Los aficionados bilbaínos esperan con ansias este regreso, conscientes de que su equipo tiene una historia importante en Europa y que este torneo puede ser una gran oportunidad para reivindicarse a nivel internacional.

El encuentro ante la Roma será clave para marcar el rumbo del equipo en esta fase de grupos, y aunque la tarea no es fácil, los leones confían en hacer un buen papel y seguir avanzando en el torneo.

Más noticias