29 de septiembre de 2024 | 5:39

Deportes

Aburto propone nuevas condiciones a la UEFA para organizar Euro 2020

Miguel Castillo

27 de febrero de 2021 | 10:00 am

Pretenden que Bilbao sea sede única

El PNV, del alcalde Aburto, así como PP y PSOE, han ratificado el proyecto de la Euro 2020. Es más, le han hecho saber a la UEFA que si decide reducir las sedes, Bilbao se compromete a ser sede única y albergar la totalidad de partidos del campeonato en el Estadio de San Mamés.

La decisión se ha tomado no sin cierta polémica en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao. En ese foro, el alcalde, Juan Mari Aburto (PNV), informó de que el Consistorio transmitió este miércoles a la UEFA su disposición inequívoca para acoger el próximo mes de junio en la capital vizcaína la Euro 2020, aplazada un año por la crisis sanitaria.

Euro 2020
Bilbao sigue en sus trece de ser sede de la Eurocopa

Podemos y EH Bildu en contra de la Euro 2020

Como se podía esperar, Podemos y Bildu se mostraron completamente en desacuerdo. Una decisión que se sabía, pues ambas formaciones ya pidieron el veto de la Euro 2020 en Bilbao: «Ganará España y Euskal Herria perderá como nación», argumentaban.

En esta ocasión, cuando cada vez está más cerca la fecha de la competición, se ha puesto más agresivos si cabe: «Bilbao no tiene ninguna gana de ser la sede de la selección española», han transmitido en el pleno. Sin embargo, la decisión ha sido aprobada por mayoría.

Petición de que Bilbao sea sede única

Los grupos municipales de PNV, PSE-EE y PP en el Ayuntamiento de Bilbao han suscrito una declaración en la que ratifican su máximo compromiso con la próxima Eurocopa y se muestran dispuestos a que la capital vizcaína sea sede única si la UEFA decidiera reducir el número de emplazamientos de la competición.

Cabe recordar que Bilbao es una de las 12 ciudades europeas designadas por la UEFA para acoger la próxima Eurocopa, aunque hay dudas de si se mantendrán todas las sedes y si habrá público o no dada la persistencia de la pandemia. El estadio San Mamés fue elegido como sede de los encuentros de la selección española en la primera parte del campeonato. En principio, la idea de la UEFA es adoptar una decisión definitiva sobre las sedes el próximo mes de abril.

Más noticias