15 de enero de 2025 | 3:07

Deportes

Iker Muniain desata la locura en Argentina con San Lorenzo

Mairenis Gómez

29 de septiembre de 2024 | 10:51 am

Iker Muniain ha desatado la locura en el fútbol argentino. Tras su adiós al Athletic Club, donde militó media vida, el que fuera capitán de los leones tenía claro que debía cumplir un sueño personal. El cariño del centrocampista por River Plate y la pasión con la que se vive el deporte rey en Argentina, invitaron al jugador a rechazar cualquier tipo de oferta de otras ligas. Finalmente, San Lorenzo apareció en su camino y el navarro no dudó.

El fichaje se materializó en las últimas horas del mercado estival. Prácticamente sin pretemporada, Iker Muniain tuvo que adaptarse a un nuevo club y a un tipo de fútbol muy diferente al que se practica en Europa.

Su debut y primeras apariciones en Argentina

Todo esto no fue un problema para Iker. Tras varias sesiones de entrenamiento, Leandro Romagnoli decidió brindarle minutos. El centrocampista debutó con San Lorenzo cayendo derrotado ante Vélez Sarsfield. Una semana más tarde, Muniain volvía a saltar al verde desde el banquillo en el empate ante Defensa y Justicia. Y a la tercera… llegó su primera titularidad.

Un doblete que hizo vibrar a San Lorenzo

Este sábado, el entrenador de San Lorenzo decidió poner de inicio por primera vez al ex del Athletic Club ante Banfield. Y lo cierto es que el rendimiento de Iker Muniain en la decimosexta jornada de la Liga Profesional Argentina ha sido descomunal.

En tu nuevo estadio, ante tu afición, con familiares animándote en la grada… ¡y con un doblete! El centrocampista navarro cuajó un partido de ensueño ante Banfield con dos goles que trasladaron la locura a las gradas del Pedro Bidegain.

En el minuto 28 de partido, y con empate a cero en el marcador, Iker Muniain tiró de galones y pidió el balón para lanzar la pena máxima. El esférico, a media altura del lado izquierdo del portero, acabó en el fondo de las mallas. Sin embargo, los visitantes igualarían el choque antes del descanso mediante otro penalti.

Y fue entonces cuando volvió a aparecer Iker Muniain. Llegando desde atrás, el centrocampista ofensivo anotó su segundo tanto de la tarde confirmando así su mágico doblete. Toda la plantilla se fundió en un abrazo con un futbolista que ha caído de pie en Argentina.

Más noticias