22 de mayo de 2024 | 3:54

Deportes

Iker Muniain no jugará más en el Athletic

El próximo destino de Iker Muniain

Jesús Carames

15 de mayo de 2024 | 4:56 pm

El Athletic Club enfrenta el tramo final de la temporada con una lista de lesiones que complican las opciones de Ernesto Valverde. A las bajas ya conocidas se suman las recientes de Iker Muniain y Nico Williams.

El Athletic Club está viviendo un final de temporada complicado, con varios jugadores clave fuera de juego. Ernesto Valverde, en su comparecencia ante los medios este martes, advirtió sobre las posibles ausencias para el próximo partido contra el Celta de Vigo. Con Gorka Guruzeta recientemente operado y Yuri Berchiche sancionado por acumulación de amarillas, las últimas horas han añadido dos bajas más a la enfermería: Iker Muniain y Nico Williams.

Parte médico oficial del Athletic Club

El club rojiblanco emitió un comunicado oficial anunciando las lesiones de Muniain y Williams. Ambos jugadores se perderán el próximo partido contra el Celta de Vigo:

«Los jugadores Iker Muniain y Nico Williams no viajarán mañana con el resto de los compañeros al causar baja en la convocatoria contra el RC Celta de Vigo. Iker Muniain padece una contusión en el cuádriceps de su pierna derecha. Por otra parte, Nico Williams sufre una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha. Quedan pendientes de evolución.»

Impacto de las lesiones en el equipo

Estas lesiones suponen un duro golpe para el equipo de Valverde, quien ya contaba con un plantel reducido por otras bajas. Sin embargo, esta situación también abre una oportunidad para los jóvenes talentos de la cantera. Valverde ha convocado a varios jugadores del filial, como Egiluz, Jauregizar, Hugo Rincón y Olabarrieta, para reforzar el primer equipo.

Calendario restante y objetivos del Athletic Club

El Athletic Club aún tiene tres partidos por disputar en esta temporada. Después del enfrentamiento contra el Celta de Vigo, los leones se medirán contra el Sevilla en San Mamés y cerrarán la temporada en Vallecas contra el Rayo Vallecano. A pesar de las dificultades, el equipo está en una posición envidiable, luchando por una plaza en competiciones europeas tanto a través de LaLiga EA Sports como de la Copa del Rey.

El desafío inmediato para Valverde será gestionar estas ausencias y mantener al equipo enfocado en alcanzar sus objetivos. Las lesiones de jugadores clave como Muniain y Williams subrayan la importancia de la profundidad del plantel y la capacidad de adaptación del equipo en momentos críticos.

Más noticias