17 de noviembre de 2024 | 9:37

Deportes

Jon Rahm dolido tras perder medalla en Juegos Olímpicos de París

Mairenis Gómez

5 de agosto de 2024 | 12:54 pm

Jon Rahm lideraba con cuatro golpes de ventaja y terminó en quinto lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024

La frustración y el dolor marcaron el cierre de la participación de Jon Rahm en los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de liderar con cuatro golpes de ventaja en el hoyo 10, el golfista de Barrika terminó en una decepcionante quinta posición.

Rahm se lamenta por no conseguir la medalla después de tenerla tan cerca

Con lágrimas en los ojos, Rahm expresó su tristeza por no haber subido al podio. «No sé cuándo fue la última vez que pensé que una quinta plaza fuese buena, pero hoy seguro que no. Es doloroso. Con lo bien que había jugado, básicamente no tenía opción a nada al final. Cuesta pensar en ello aún. No sé cómo explicarlo, pero es doloroso», declaró cerca del putting green de Le Golf National.

El exbaloncestista y miembro del COI, Pau Gasol, se fotografiaba con aficionados mientras Rahm, visiblemente afectado, comentaba su decepción por no lograr una medalla. «Después de tenerlo en las manos, el no conseguir nada, el irme con las manos vacías, es doloroso, es decepcionante», afirmó.

Rahm analiza su caída en el juego corto y su lucha en los últimos hoyos

La clave de su derrota, según Rahm, estuvo en el juego corto. «He fallado ‘putts’ cortos toda la semana. No ha sido mi mejor semana en los greenes. Ese hierro nueve que ha ido cinco metros demasiado largo por el viento que no sentíamos en el tee. El doce tampoco ha sido malo», explicó. El problema mayor fue el tercer golpe en el hoyo catorce, un ‘aproach’ en la zona alta del green que volvió casi a su lugar de origen.

«No puedo irme donde he ido. Hay cosas que en este campo no se pueden hacer y, aparte de tirar al agua, irse a la izquierda en el catorce es una de ellas y me ha costado dos golpes. Si hago par ahí, aunque sea un par cinco, tengo opciones de cara a los últimos cuatro hoyos», agregó.

Después de liderar con cuatro golpes de ventaja en el hoyo 10, el golfista de Barrika terminó en una decepcionante quinta posición

Rahm: he intentado luchar hasta el final

Además, Rahm reflejó su lucha hasta el final, aunque fuera por una medalla de plata. «He intentado luchar hasta el final, aunque fuese por una plata, pero no ha podido ser», lamentó. Rahm, a sus 28 años, aún no quiere pensar en Los Ángeles 2028. «Oye, estamos pensando demasiado. Son cuatro años. Mi objetivo es estar allí otra vez, en otro campo que me encanta y en el que he ganado. Pero hay mucho por delante y me gustaría conseguir cosas antes de llegar a esas Olimpiadas», concluyó.

Más noticias