8 de septiembre de 2024 | 6:42

Deportes

Jon Rahm no consigue pasar el corte en campeonato PGA

Jesús Carames

18 de mayo de 2024 | 8:00 am

La línea de corte históricamente baja llevó a la salida temprana de algunos de los nombres más grandes del golf en el Campeonato de la PGA el viernes. Entre los más destacados se encuentra Jon Rahm, cuyo impresionante récord de 18 cortes consecutivos en los majors llegó a su fin.

Jon Rahm, quien no había fallado un corte en un major desde el Campeonato de la PGA de 2019, terminó con una tarjeta de 72 golpes, uno sobre par, durante la segunda ronda en el empapado campo de Valhalla. Esto lo dejó con un total de par, a un golpe de la línea de corte proyectada en uno bajo par. Esta línea de corte es la más baja en la historia del Campeonato de la PGA y solo la tercera vez en la historia de los majors que la línea de corte se encuentra en cifras rojas.

Desde 2019, Rahm ha capturado dos majors, el Abierto de Estados Unidos en 2021 y el Masters en 2023, consolidándose como uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, su forma ha decaído notablemente desde que hizo un cambio de $500 millones a LIV Golf en diciembre. En el Masters de Augusta terminó en un distante 45º lugar, sin lograr romper el par en ninguna ronda.

Phil Mickelson, otra gran figura del golf, tampoco logró mejorar su pobre desempeño en la primera ronda y también se despidió temprano de Kentucky. Mickelson, ganador de dos Campeonatos de la PGA, terminó con cuatro golpes sobre par.

Ludvig Aberg, quien estuvo brevemente empatado con el número uno del mundo Scottie Scheffler en el Masters, no estuvo tan afinado después de cambiar los pinos de Georgia por el pasto azul de Kentucky. Aberg terminó en par después de dos rondas, su oportunidad de jugar el fin de semana probablemente arruinada por un doble bogey en el hoyo 12.

Otros jugadores notables que dejaron Valhalla temprano incluyen al campeón defensor del Abierto de Estados Unidos Wyndham Clark (cuatro sobre par), Tiger Woods, Matt Fitzpatrick, Sepp Straka, Adam Scott y Sam Burns. Woods publicó su undécima ronda consecutiva de par o peor en un major con un 77, seis sobre par, el viernes.

Michael Block, quien el año pasado cautivó a todos con su historia de desvalido al terminar 15º en Oak Hill, no pudo replicar la misma magia esta vez. Un 73, dos sobre par, lo dejó con un total de siete sobre par para el torneo, enviándolo de regreso a Arroyo Trabuco Golf Club, donde es el jefe profesional.

Un corte complicado y esperanza para algunos

Mientras tanto, algunos de los 21 profesionales de clubes en el campo podrían quedarse. Jeremy Wells (dos bajo par) y Braden Shattuck (uno bajo par) ya están asegurados, y Kyle Mendoza (par) tiene una oportunidad con tres hoyos por jugar la mañana del sábado después de que la segunda ronda se suspendiera por la oscuridad.

Shattuck tuvo que sudar en los hoyos finales. Metió un putt de 35 pies para birdie en el hoyo 8 (su penúltimo del día) y luego embocó un nervioso putt para par en el hoyo 9 para quedar uno bajo par. Podría ser una noche larga para Shattuck y todos los demás en uno bajo, ya que existe una pequeña posibilidad de que el corte llegue a dos bajo par según los resultados cuando los jugadores regresen al campo temprano el sábado para terminar sus segundas rondas.

Este escenario plantea una expectativa tensa para muchos, ya que la línea de corte fluctuante podría cambiar el destino de varios competidores, aumentando la incertidumbre y la emoción en este prestigioso torneo.

Más noticias