30 de mayo de 2024 | 5:23

Deportes

Jugadores del Athletic inmortalizan la Copa con tatuajes

Mairenis Gómez

8 de mayo de 2024 | 5:30 pm

La euforia que sigue vibrando en Bilbao tras la Copa del Rey

La euforia por la Copa del Rey todavía resuena en Bilbao, un sentimiento que los hinchas y los jugadores del Athletic han inmortalizado de una manera especial. El equipo ganó el trofeo 40 años después, un logro histórico que merecía ser resaltado. Algunos aficionados decidieron tatuarse la Copa del Rey, mientras que varios jugadores han hecho lo mismo, llevándola en la piel como un símbolo de su dedicación al club y a la afición.

Dani García y Beñat Prados ya lucen el tatuaje con orgullo, uno en el muslo izquierdo y el otro en el derecho, con el mismo diseño, la Copa y la fecha de su victoria, 6 de abril de 2024. Un día memorativo para toda la familia athleticzale.

El Athletic regresa al trabajo con algunas bajas notables

El Athletic regresó a los entrenamientos tras unos días de descanso tras el triunfo ante el Getafe, pero el técnico Ernesto Valverde contó con varias bajas importantes en la sesión. Gorka Guruzeta, Yuri Berchiche, Oihan Sancet, Iñigo Ruiz de Galarreta, Dani Vivian e Iñigo Lekue no participaron.

La euforia por la Copa del Rey todavía resuena en Bilbao

Lekue, lateral bilbaíno, no asistió al entrenamiento, generando preocupación ya que no se ha informado de problemas físicos, y ni siquiera fue visto en el exterior del campo. Los lesionados Vivian, Yuri, Galarreta y Sancet hicieron trabajo individualizado de recuperación a diferentes ritmos. Cada uno se perdió el partido en Getafe, Vivian por una lumbalgia, Galarreta y Sancet por problemas musculares, y Yuri debido a un golpe en el tobillo derecho. Además, Guruzeta se está recuperando de una operación de apendicitis, lo que lo podría dejar fuera de la temporada.

Valverde busca soluciones con el equipo filial y los jóvenes talentos

Con Vivian aún en recuperación, además de Yeray Álvarez y Aitor Paredes sancionados para el próximo partido contra Osasuna en San Mamés, el técnico recurrió a Unai Egiluz, central del Bilbao Athletic. Egiluz ha participado en la dinámica del primer equipo esta temporada, aunque estuvo recuperándose de un problema en un tobillo.

A su vez, el lateral Hugo Rincón se mantiene bajo la supervisión de Valverde. Rincón ya ha formado parte de ocho convocatorias esta temporada, incluyendo los dos últimos partidos contra Atlético de Madrid y Getafe, aunque todavía no ha debutado con el primer equipo. La gestión de estos jugadores jóvenes es clave para el Athletic, que buscará mantener su rendimiento pese a las bajas para continuar con su impulso en la temporada.

Más noticias