19 de julio de 2024 | 2:05

Deportes

Laporta decide reventar el fútbol español por el caso Negreira

Wilmer Ayala

17 de abril de 2023 | 2:30 pm

Joan Laporta defiende al FC Barcelona y carga contra sus rivales

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha salido al paso de las acusaciones en el caso Negreira y, lejos de asumir alguna responsabilidad, ha arremetido contra el Real Madrid y Javier Tebas.

Laporta niega las acusaciones y amenaza con pedir daños y perjuicios

Laporta asegura que se ha acusado al club antes de ser juzgado en el caso Negreira. «Vivimos en un Estado de derecho en el que hay que presentar y probar los hechos antes. No se ha demostrado porque es imposible», afirma el presidente azulgrana, que no descarta solicitar daños y perjuicios.

Críticas a Real Madrid por su historia y relación con el régimen

En el discurso de Laporta, el Real Madrid es el principal objeto de sus críticas. Acusa al club blanco de haber sido favorecido históricamente y tilda su posición de «ejercicio de cinismo sin precedentes». Además, recuerda la relación del club madridista con el régimen franquista y su influencia en el Comité Técnico de Árbitros (CTA) a lo largo de los años.

Javier Tebas en el punto de mira

Javier Tebas, presidente de LaLiga, tampoco se ha librado de las críticas de Laporta. El presidente del Barça lo acusa de comportamiento irresponsable y de perjudicar la imagen de la liga que él mismo preside, al validar hipótesis falsas y intentar dañar la reputación del FC Barcelona constantemente.

Laporta luchará hasta el final

Joan Laporta pide que se respete la presunción de inocencia y niega rotundamente la existencia de corrupción deportiva en el club. Además, asegura que llevará el caso hasta el final y pedirá indemnizaciones millonarias por daños y perjuicios a aquellos que hayan manchado la imagen del equipo sin fundamento.

Más noticias