22 de mayo de 2024 | 5:40

Deportes

Obradoiro escapa del descenso con una victoria clave ante Bilbao Basket (72-75)

Jesús Carames

21 de abril de 2024 | 7:12 pm

El Obradoiro logra una victoria crucial en su lucha por la permanencia en la Liga ACB, superando al Bilbao Basket en un encuentro muy disputado

El Obradoiro sudó para lograr su octava victoria de la temporada, pero finalmente se llevó un partido en Bilbao que puede ser decisivo para su permanencia en la ACB (72-75).

El partido comenzó bien para el Obradoiro, con sus pívots Pustovyi y Blazevic liderando el camino, lo que les permitió obtener una ventaja de 11-19 después de un parcial de 2-10. Sin embargo, Bilbao equilibró el encuentro al final del primer cuarto (18-19) y tomó la delantera gracias a la efectividad de Pantzar (38-28), alcanzando una máxima ventaja de diez puntos para los locales. En este vaivén, el Obradoiro reaccionó y al descanso solo estaba dos puntos abajo (40-38).

El equilibrio se mantuvo durante el tercer cuarto, sin que ninguno de los dos equipos pudiera despegarse más allá de los cuatro puntos de diferencia (59-60 al finalizar el cuarto). Todo quedó pendiente para un último cuarto en el que hubo escaso acierto ofensivo. Bilbao tomó la delantera (68-64), pero Obradoiro logró empatar (70-70) y, a un minuto del final, un robo de Scrubb les permitió ponerse tres puntos arriba (70-73). En el intercambio de tiros libres, los de Moncho Fernández resistieron y se llevaron el triunfo que los saca de la zona de descenso.

Más noticias