21 de enero de 2025 | 3:10

Deportes

Osasuna se teme lo peor

Wilmer Ayala

22 de junio de 2023 | 9:00 am

El aplazamiento vislumbra una explicación concisa de sanción

En un giro inquietante para los seguidores de Osasuna, el club recibe noticias desde la UEFA que podrían decidir su futuro en la Conference League. Según la última actualización, los inspectores de la UEFA han solicitado un aplazamiento de 48 horas para emitir su informe, alargando el suspenso en Pamplona.

UEFA: Inspección en Tiempo Extra

Este aplazamiento marca la segunda ampliación del plazo que los inspectores de la UEFA han solicitado y obtenido para la presentación de su informe. La primera vez fue el viernes de la semana pasada, y ahora se han concedido 48 horas más para la elaboración de sus conclusiones.

La investigación de Osasuna se está realizando con carácter de urgencia, una circunstancia que otorga cierta flexibilidad al procedimiento. La finalidad de este tratamiento acelerado es, irónicamente, agilizar las fechas.

El Incierto Camino del Informe de la UEFA

El recorrido del informe de los inspectores no está definido. Dependiendo de la instancia de la UEFA que le comunique la resolución, Osasuna podría tener diferentes opciones de apelación.

Si la resolución llega al club desde la Comisión de Ética y Disciplina, el equipo navarro podrá apelar al Comité de Apelación de la UEFA, disponiendo de seis días para ello desde la notificación del dictamen. Sin embargo, si es el Comité de Apelación el que comunica una resolución, el camino legal en la UEFA habrá llegado a su fin. En este caso, la única alternativa restante para Osasuna sería recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, también conocido como TAS.

Cautela y Esperanza en Osasuna

Desde el club rojillo se percibe un ambiente de cautela ante la prolongación de la investigación. Sin embargo, mantienen la esperanza de que los argumentos presentados a los inspectores están provocando una reflexión más profunda en la labor de los investigadores de la UEFA.

Pese al clima de incertidumbre, Osasuna se aferra a la posibilidad de que el exhaustivo análisis de sus alegaciones pueda inclinar la balanza a su favor. Mientras tanto, en Pamplona reina cierto pesimismo y nerviosismo, en espera de la decisión que podría cambiar el rumbo del club en la competición europea.

Más noticias