18 de mayo de 2024 | 8:12

Deportes

Regatas de contrarreloj únicas llegan a la Ría de Bilbao

Laura Rangel Ybarra

11 de julio de 2023 | 1:41 pm

Un evento de remo sin precedentes en la Ría de Bilbao

El próximo sábado, 15 de julio, la Ría de Bilbao será escenario de las regatas XIV y V Bandera, en un formato de contrarreloj, el único de su tipo en toda la temporada. Las traineras femeninas abrirán el evento a las 17:25 horas, seguidas de las masculinas a las 18:21 horas.

Este evento se desarrollará en una ruta que se extenderá desde la salida frente al Ayuntamiento hasta Deusto, pasando por lugares emblemáticos de la Villa, como el puente de Zubizuri y el Museo Guggenheim Bilbao.

Presentación oficial de las regatas en el Ayuntamiento de Bilbao

La presentación de estas regatas tuvo lugar esta mañana frente al Ayuntamiento bilbaino. En el acto participaron Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deportes, y Borja Rodrigo, presidente de la ACT, junto a representantes del remo en Bizkaia.

Organización de las tandas según clasificación

Las tandas para las dos regatas se organizarán según la clasificación. En la primera tanda de la Liga Euskotren estarán los equipos que ocupan los cuatro últimos puestos de la clasificación: SD Tirán Pereira, CR Cabo da Cruz, Hibaika Jamones Ancín y Hondarribia Bertako Igogailuak.

En la segunda tanda participarán los equipos que ocupan los cuatro primeros puestos de la clasificación: Tolosaldea Arraun Kluba, Nortindal Donostiarra, Orio Orialki y Donostia Arraun Lagunak.

Para la categoría masculina, se seguirá el mismo patrón. En la primera tanda competirán Samertolameu Fandicosta, Itsasoko Ama Santurtzi, Ondarroa Cikautxo y Kaiku Berez Galanta. En la segunda tanda estarán Lekittarra Elecnor, Orio Orialki, Donostiarra Amenabar y CR Cabo da Cruz. La jornada finalizará con Getaria, Bermeo Urdaibai, Hondarribia y Zierbena Bahías de Bizkaia.

Este evento promete ser una emocionante muestra de habilidad y resistencia, en un escenario único como lo es la Ría de Bilbao.

Más noticias