29 de septiembre de 2024 | 9:18

Deportes

Valverde comenta el empate y habla de Jauregizar, Peio Canales y la roja a Agirrezabala

Jesús Carames

29 de septiembre de 2024 | 7:11 pm

Valoración del partido

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, compareció ante los medios tras el empate contra el Sevilla FC en la jornada 8 de LaLiga, disputado en San Mamés. Valverde mostró su descontento por no haber conseguido la victoria en casa y resaltó la naturaleza disputada del encuentro. «Cuando empatas, todo depende de quién es el que empata. Si te empatan, parece que tenías algo medio ganado y se te escapa. Ha sido una pena para nosotros porque se nos han escapado puntos en casa por situaciones un poco extrañas», explicó.

El técnico destacó que el Sevilla es un gran equipo que nunca se rindió y que el partido estuvo marcado por detalles: «Ellos empezaron bien con posibilidades de adelantarse, pero hemos aguantado. Luego, en el segundo tiempo, estuvimos mejor, pero no conseguimos matar el partido».

La roja a Agirrezabala

Valverde también fue preguntado sobre la expulsión del portero Agirrezabala. Mostró su sorpresa y no descartó la posibilidad de recurrir la tarjeta roja: «No lo sé, no sé si se puede presentar un recurso o no. Para nosotros no es expulsión, porque Julen toca el balón y el balón sale rebotado hacia afuera. Es verdad que luego le toca a él, pero han decidido que es expulsión. En mis tiempos, esa situación no era motivo para una tarjeta roja, pero lo han chequeado y han pitado expulsión».

Jauregizar

Sobre Jauregizar, Valverde expresó su confianza en el joven jugador: «Pensamos que Jauregizar nos tiene que ayudar mucho este año. Ya el año pasado veíamos cosas que apuntaban a que podía ser un jugador bueno para el equipo. Corre bien el balón, tiene llegada y va bien en la disputa. Todavía está empezando, pero tiene recorrido. El gol es un premio a su trabajo».

Peio Canales

Valverde también explicó la entrada de Peio Canales en el partido, aclarando que fue una decisión táctica: «Estábamos jugando con cuatro delanteros y cuando nos superaban, el equipo se podía romper. Canales era el único jugador específico que teníamos en el banquillo para jugar en esa posición. Su entrada fue para ayudarnos a no rompernos y para intentar coger más balones en el centro del campo».

Más noticias