7 de abril de 2025 | 5:09

Deportes

Valverde da el ok a Laporte

txingurri entrena a los leones

Laura Rangel Ybarra

11 de julio de 2023 | 7:00 pm

La perspectiva de Valverde sobre la próxima temporada

Ernesto Valverde, el veterano técnico del Athletic, se mantuvo cauteloso en su primera comparecencia de pretemporada, evitando hacer declaraciones sobre posibles objetivos europeos. A diferencia de la temporada anterior, cuando declaró públicamente que Europa era el objetivo, en esta ocasión Valverde se centró en el corto plazo: “Por ahora, tenemos un objetivo muy claro: ganar al Real Madrid. A partir de ahí, seguir ganando”, declaró.

Cuando se le preguntó sobre los posibles recelos de volver a hablar de Europa después de finalizar la última liga en la octava posición, Valverde fue igual de firme: “Ya sé que la pregunta es recurrente, así que la respuesta también será recurrente. Vamos a intentar ganar al Real Madrid”.

Valverde y la sanción de la UEFA a Osasuna

Respecto a las posibles consecuencias de la sanción de la UEFA a Osasuna, Valverde mantuvo una posición centrada en el Athletic. “De momento tenemos dos competiciones y nos centramos en eso. Aquí, además, debes amoldarte a los jugadores que tienes”, afirmó. Fue tajante en relación a las insinuaciones de que el Athletic pudiera haber estado detrás de la sanción a Osasuna: “Es una noticia falsa. Nosotros estamos centrados en lo nuestro”.

La conformación actual de la plantilla del Athletic

Valverde se mostró satisfecho con la conformación actual de la plantilla: “Los jugadores entrenan de maravilla y son los mejores que podemos tener”. Sin embargo, admitió el vacío importante que ha dejado la marcha de Iñigo Martínez al Barcelona. “En defensa es cierto que hemos perdido a un jugador importante como Iñigo. Vamos a ver cómo se desarrolla el mercado. Siempre estamos atentos y tenemos jugadores como Nolaskoain y Prados que pueden jugar en esa posición, además de Egiluz que puede ir jugando con el filial”.

Respecto a la posibilidad de reforzar la plantilla a través del mercado, Valverde reconoció la dificultad que entraña para el Athletic por su filosofía de equipo: “El problema que tiene el Athletic es encontrar jugadores que puedan jugar aquí por la filosofía que tiene. Vamos a ver si con los jugadores que han venido, con los que estaban cedidos y con Egiluz podemos buscar una solución o si tenemos que ir al mercado para reforzarnos, aunque todos sabemos que no hay muchos jugadores a los que podamos llegar por razones obvias”.

Valverde concluyó que esperará a ver cómo se desarrolla el mercado y se centrará en mejorar ciertos aspectos del equipo para la próxima temporada, manteniendo la base sólida que ya existe. “Lo bueno que tenemos debemos mantenerlo en cuanto a ser un equipo bastante fiable en nuestro juego y no podemos desvirtuarnos mucho. Tenemos que hacer lo que sabemos y acaso dar una vuelta de tuerca a determinadas cuestiones si podemos”, concluyó.

Más noticias