25 de abril de 2024 | 12:43

Ocio & Cultura

Brutus en Bilbao con su nuevo álbum Unison Life

Wilmer Ayala

10 de mayo de 2023 | 2:00 pm

Brutus, la innovadora banda belga, visitará nuevamente España este otoño para presentar su tercer álbum, Unison Life. Con un estilo musical único y una libertad creativa que combina la fiereza metálica con un núcleo melódico, el trío promete sorprender a los amantes de la música.

La historia detrás de Brutus

Hace diez años, en la ciudad belga de Lovaina, se estaba gestando un triángulo sónico compuesto por Stefanie Mannaerts, Stijn Vanhoegaerden y Peter Mulders. Cada uno de ellos exploraba sus propias inquietudes musicales, desde blast beats hasta riffs de guitarra de post-rock etéreo y frecuencias rítmicas subterráneas. Cuando sus caminos se cruzaron, nació Brutus y comenzó a delinear un territorio propio para dar rienda suelta a su creatividad.

Unison Life, el tercer álbum de la banda

Con Unison Life, Brutus consolida su estilo característico, logrando una fusión perfecta entre la energía metálica y un núcleo melódico que se manifiesta a través de la voz de Mannaerts.

Fechas de los conciertos en España

Brutus ofrecerá tres conciertos en España:

  • 7 de octubre en Bilbao (Stage Live)
  • 12 de octubre en Madrid (Copérnico)
  • 13 de octubre en L’Hospitalet de Llobregat (Sala Salamandra)

Entradas a la venta

Las entradas para los conciertos de Brutus estarán disponibles en DICE a partir del 12 de mayo a las 14:00 a un precio de 22 € más gastos de distribución. Además, se podrán adquirir con el Bono Cultural Joven a través de la web de Redtkt.

Gira en el marco del 20 aniversario de Primavera Sound

Esta gira forma parte de las celebraciones que Primavera Sound realiza por su vigésimo aniversario, lo que convierte a los conciertos de Brutus en eventos aún más especiales.

Con su regreso a España, Brutus promete ofrecer actuaciones inolvidables, llevando a los espectadores por un viaje musical en el que el remolino de energía y sonidos del trío sónico belga será protagonista. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta banda única en su gira por España.

Más noticias