14 de junio de 2024 | 4:36

Ocio & Cultura

«En agua salada» se rueda en Bilbao y el alcalde Aburto se deja ver

Mairenis Gómez

16 de mayo de 2024 | 1:00 pm

La serie «En agua salada» transforma Bilbao con su rodaje en un escenario inusual

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano, y el director de Operaciones, Desarrollo Comercial y Logístico de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Andima Ormaetxe, han visitado el set de rodaje de «En agua salada». Esta serie de ficción, dirigida por el suizo Denis Rabaglia y producida por José Luis Escolar para Gatz Kalea Filmeak A.I.E., es un thriller psicológico ambientado en el universo naval.

La trama se desarrolla en un carguero suizo y presenta un misterio intrigante

La historia de «En agua salada» tiene lugar en un carguero de la marina mercante suiza. La aparición de un cadáver en el barco provoca la llegada de una policía suiza, interpretada por la actriz francesa Maud Wyler, conocida por sus papeles en «Bernardette» y «La vida de Adele». El caso que debe resolver es complejo y lleno de giros inesperados. Carlos Bardem, famoso por su papel en «30 Monedas», interpreta a un miembro activo de la tripulación, desempeñando un papel crucial en la trama.

Un buque carguero de grandes dimensiones como escenario excepcional

El productor de la serie, José Luis Escolar, ha resaltado lo poco habitual que es utilizar un buque de la envergadura del Sider Luck, con 156 metros de eslora, como escenario de una serie de televisión. La mayor parte de la historia se desarrolla en este Bulk Carrier. Tras 22 días de rodaje en el Puerto de Bilbao, tanto con el barco atracado como en navegación. El equipo está impresionado por la perfección con la que se han desarrollado las operaciones portuarias.

Bilbao: el único lugar posible para esta producción

Desde el primer momento, el equipo de producción tuvo claro que el Puerto de Bilbao era el único escenario adecuado para esta ambiciosa serie. La infraestructura portuaria de Bilbao es de las mejor habilitadas y gestionadas para un rodaje de estas características. El pasado año, la Diputación de Bizkaia aprobó una ley para incentivar la producción audiovisual, atrayendo producciones de alto nivel a la región.

La colaboración local ha sido clave para el éxito del rodaje

El director Denis Rabaglia ha elogiado las facilidades ofrecidas por Bilbao para llevar a cabo este rodaje tan complejo. Según Rabaglia, muy pocos lugares podían haber acogido esta historia y Bilbao ha superado todas sus expectativas. El Ayuntamiento de Bilbao, la Autoridad Portuaria, la Film Commission de Bilbao Bizkaia y empresas del sector como Erhardt o Segemar han sido fundamentales en la organización y ejecución del proyecto.

La filmación de «En agua salada» en Bilbao revoluciona la ciudad

Una producción internacional con raíces locales

Sin duda, la filmación de «En agua salada» se lleva a cabo en localizaciones de Bilbao (Bizkaia) y Ginebra (Suiza) durante los meses de marzo, abril y mayo. La serie estará disponible en diversas cadenas y plataformas de streaming a nivel mundial en 2025. Este rodaje no solo pone a Bilbao en el mapa de la producción audiovisual internacional. Sino que también demuestra la capacidad de la ciudad para acoger proyectos de gran envergadura.

Más noticias