14 de septiembre de 2024 | 11:37

Ocio & Cultura

Fuegos artificiales deslumbrarán la Aste Nagusia de Bilbao 2024

Mairenis Gómez

1 de agosto de 2024 | 6:00 pm

Cada noche, del 17 al 24 de agosto, la ciudad se iluminará con impresionantes exhibiciones pirotécnicas

Los fuegos artificiales volverán a iluminar todas las noches de Aste Nagusia de la mano de compañías pirotécnicas de éxito internacional. Siete de ellas, del sábado 17 al viernes 23, competirán en el XXXII Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao, y será la compañía alavesa Pirotecnia Valecea la encargada de cerrar la programación pirotécnica el sábado 24, con un espectáculo de exhibición.

Durante todas las noches de la Semana Grande, a partir de las 22:30 horas, los fuegos artificiales serán protagonistas de las fiestas, una de las actividades con mayor éxito de asistencia, con una media de 100.000 personas cada noche.

Compañías pirotécnicas de Valencia, Bélgica, Colombia, Países Bajos, Canarias, México y Sicilia optarán a los premios en el concurso

El certamen contará con la participación de destacadas compañías pirotécnicas que harán alarde de profesionalidad y creatividad para hacerse con los dos galardones que otorgan el certamen. El Premio del Público y el Premio del Jurado. En esta 32ª edición del Concurso competirán sábado 17 de agosto, TAMARIT (Valencia), domingo 18 de agosto. ABC ARTIFICES (Bélgica), lunes 19 de agosto, MARIPOSA (Colombia), martes 20 de agosto. DFP FIREWORKS (Países Bajos) , miércoles 21 de agosto, SAN MIGUEL (Canarias), jueves 22 de agosto, REYES. (México) Y viernes 23 de agosto, FUEGOS ARTIFICIALES INTERNACIONALES LA ROSA (Sicilia).

El Ayuntamiento recomienda las mejores zonas para disfrutar del espectáculo pirotécnico

Para disfrutar al máximo de los espectáculos pirotécnicos, el Ayuntamiento recomienda ubicarse en la Margen Izquierda de la Ría, desde la calle Navarra hasta el paseo de Uribitarte, así como en la Plaza Arriaga, zonas del Arenal, la Plaza Ernesto Erkoreka, el Paseo Campo. de Volantín, el Parque Etxebarria y el Paseo Uribitarte, desde el Puente Zubizuri hasta el Museo Guggenheim. Estas ubicaciones ofrecen vistas privilegiadas y garantizan una experiencia inolvidable durante la Aste Nagusia.

Sin duda, la organización del evento asegura que cada espectáculo esté diseñado para sorprender y deleitar al público. Utilizando una variedad de efectos pirotécnicos innovadores y colores vibrantes que iluminarán el cielo nocturno. En definitiva, el Ayuntamiento también ha previsto medidas de seguridad y accesibilidad para todos los asistentes. Asegurando que el evento sea disfrutable para personas de todas las edades.

Más noticias