21 de noviembre de 2024 | 10:38

Ocio & Cultura

La discoteca Brutal de Bilbao y la lucha contra el navajero

Wilmer Ayala

13 de marzo de 2023 | 2:10 pm

La discoteca «Brutal» en Bilbao, ha hecho honor a su nombre con los diversos incidentes que han tenido lugar dentro, fuera y en los alrededores del establecimiento

La Dirección de la Ertzaintza, responsable de la seguridad en el País Vasco, ha decidido que esta discoteca, con un aforo inferior a 700 personas, estará obligada a contratar seguridad privada para garantizar la seguridad de sus clientes. La decisión del gobierno vasco de adoptar «resoluciones individualizadas» en función de las circunstancias de seguridad de cada local de ocio nocturno, se ha tomado tras los últimos casos graves de apuñalamientos que han ocurrido en Euskadi en los últimos meses. La medida tiene como objetivo prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a este tipo de establecimientos.

La discoteca «Brutal» ha sido el primer local en recibir esta resolución, debido a los múltiples incidentes que han tenido lugar en su interior y en los alrededores. Entre los hechos citados por el consejero de Seguridad se encuentran ataques sexuales, lesiones, amenazas y el uso de armas blancas.

La contratación de seguridad privada es una medida importante para garantizar la seguridad en los locales de ocio nocturno, especialmente en aquellos con un alto nivel de afluencia. La presencia de vigilantes de seguridad puede disuadir a posibles agresores y evitar incidentes graves.

El Reglamento de Establecimientos y Actividades Recreativas y Espectáculos Públicos establece que los locales de ocio con aforo superior a 700 personas están obligados a contar con seguridad privada. Sin embargo, la Dirección de la Ertzaintza puede adoptar «resoluciones individualizadas» para los establecimientos con aforos menores de 700 personas, en función de las circunstancias de seguridad de cada local.

La decisión de obligar a la discoteca «Brutal» a contratar seguridad privada es un ejemplo de esta medida. La Dirección de la Ertzaintza está llevando a cabo un análisis individualizado de cada local para detectar si en cada caso «hay motivos específicos» para que estén obligados a contar con seguridad privada.

La seguridad en los locales de ocio nocturno es un tema de gran importancia para las autoridades y para los ciudadanos en general. La contratación de seguridad privada es una medida efectiva para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los clientes.

Así las cosas, la discoteca «Brutal» en Bilbao ha sido obligada a contratar seguridad privada debido a los múltiples incidentes que han tenido lugar en su interior y en los alrededores. Esta medida adoptada por la Dirección de la Ertzaintza es un ejemplo de la decisión del gobierno vasco de adoptar «resoluciones individualizadas» para los establecimientos con aforos menores de 700 personas en función de las circunstancias de seguridad de cada local. La contratación de seguridad privada es una medida efectiva para garantizar la seguridad en los locales de ocio nocturno y prevenir futuros incidentes.

Más noticias