5 de mayo de 2024 | 6:24

Actualidad

General retirado Francisco Beca quiere fusilar a 26 millones de españoles

Wilmer Ayala

2 de diciembre de 2020 | 5:00 pm

Salen a la luz los mensajes del alto mando del Ejército del Aire hablando sobre la situación actual de España y la solución

Hace apenas unos días hablábamos del auge de la extrema derecha de España y Europa. Ahora, el general retirado Francisco Beca ha asegurado que quiere fusilar a 26 millones de españoles. Pero estas no han sido sus únicas declaraciones polémicas, sino que además ha ido un paso más allá en estas.

Francisco Beca Casanova llegó a ser general del Ejército del Aire es uno de los altos mandos que ha estado al frente de las cartas que han enviado al rey Felipe VI. Unas cartas en las que se ataca al actual Gobierno de España, pues aseguran que el objetivo de los actuales mandatarios es destruir la democracia.

Francisco Beca
El general Francisco Beca ha asegurado que se quedaría corto fusilando a 26 millones de españoles

Francisco Beca, afín a la extrema derecha

Asimismo, ahora han salido a la luz unos mensajes de Whatsapp en los que Francisco Beca se muestra muy afín a las ideas de extrema derecha. Pero no solo eso, sino también al golpe de estado del 36, algo que le gustaría repetir. Y es que ha llegado a declarar que le gustaría una República porque habría más posibilidades de repetirlo.

Del mismo modo, también ha declarado en uno de sus mensajes que lo ocurrido en el 36 proporcionaron progreso en España. Asimismo, asegura que la izquierda es ingobernable e imposible de culturizar. Algo que ha descrito como una triste realidad, por lo que considera que lo mejor es extirpar el problema

Fusilar a 26 millones de españoles como poco

No obstante, lo más sorprendente de las declaraciones del general ha sido que ha declarado que cree que se quedaría corto fusilando a 26 millones de españoles. Del mismo modo, refiriéndose a Franco como el Irrepetible, ha declarado que ha sido el único junto a Primo de Rivera que ha traído paz y prosperidad.

Además, confiesa que actualmente los buenos son más cobardes que los malos, que la sociedad está dividida y que desgraciadamente solo queda repetir la historia. Una conversación en Whatsapp que demuestra el auge de la extrema derecha en España, incluso en altos cargos públicos del ejército.

Más noticias