18 de mayo de 2024 | 6:09

Actualidad

El PSOE lanza a Odón Elorza contra los exmilitares de VOX

Miguel Castillo

4 de diciembre de 2020 | 6:39 pm

El militante socialista arremete contra las criminales conversaciones de la ultraderech en el chat de altos carogs del Ejército

Odón Elorza, diputado del PSOE por Guipuzkoa, ha sido el último es saltar como una furia a las polémicas con el chat de ex altos cargos militares de clara tendencia ultraderecha. El donostiarra ha sido clarividente en Radio Euskadi pidiendo que se revisen los sistemas de ascensos y los materiales de formación de las academias militares.

Al juicio de Odón Elorza se están produciendo una serie de fenómenos graves, aunque sea por parte de militares que están ya en la reserva. Detrás de estos fenómenos graves está, en palabras del socialista, la extrema derecha y más concretamente Vox.

Odón Elorza
Diputado del PSOE ataca a Vox

Odón Elorza firme contra el general que quiere fusilar a medio país

Odón Elorza se ha referido al chat de ex altos militares en el que un general retirado afirmaba que «no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de españoles hijos de puta», que supuso un rifirrafe tremendo en el Congreso de los Diputados entre el propio socialista y la portavoz de Vox, Macarena Olona.

Elorza ha dicho que está muy bien lo que ha respondido el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Aire Miguel Ángel Villarroya, en la que ha advertido que las opiniones de los militares retirados que han escrito cartas al Rey criticando al Gobierno y han hablado de fusilar a millones de españoles en chats internos, no representan a las Fuerzas Armadas.

Elorza es claro en sus peticiones

Sin embargo, aunque las palabras de un alto cargo siempre son bien recibidas, Odón Elorza ha sido muy claro y ha querido ir más allá. Quiere eliminar le impronta de Vox y para ello dice que hay que revisar la forma en la que se prospera en las diferentes fuerzas de seguridad.

Para Elorza, los chats, llamamientos a manifestaciones y demás… «Todo esto tiene la impronta de Vox. Me da la impresión de que, detrás de esos movimientos, está la extrema derecha, organizando este tipo de llamamientos y de búsqueda de confrontaciones y generación de odio», y como tal hay que erradicarlo.

Más noticias