29 de mayo de 2024 | 5:19

Actualidad

La hija secreta de Juan Carlos I: el misterio oculto de la familia real española

Jesús Carames

27 de abril de 2023 | 2:00 pm

Un amorío real y una hija desconocida

Juan Carlos I, el rey emérito de España, tuvo una hija extramatrimonial llamada Alejandra en los años setenta u ochenta, fruto de una relación discreta con una aristócrata de su generación. Alejandra creció sin conocer su verdadera identidad, y aunque más tarde descubrió la verdad, nunca reclamó derechos sucesorios ni buscó el reconocimiento público.

El encuentro entre Juan Carlos I y la madre de Alejandra

Ambos se conocieron en su juventud, compartiendo círculos sociales y la afición por la caza. La relación se mantuvo en secreto y la paternidad de Juan Carlos I nunca fue revelada a Alejandra durante su infancia.

La sombra del secreto en la Zarzuela

Los habitantes del Palacio de la Zarzuela conocían la existencia de Alejandra, aunque no siempre fue así. Juan Carlos I temía que su hijo, Felipe VI, se encontrara con su hermanastra y surgiera una relación amorosa entre ellos sin saber que eran familia. Con el tiempo, la confidencia traspasó los muros del palacio y comenzó a ser compartida por el rey emérito con sus amigos más cercanos.

Financiación en efectivo y discreción

Para mantener a Alejandra económicamente, Juan Carlos I debía contar con fondos en efectivo que pudieran circular por España sin dejar rastro en registros contables. Un escenario similar ocurría con sus amantes secretas, a quienes también obsequiaba con regalos y dinero en efectivo.

Tres fuentes confirman la relación y la paternidad

La existencia de Alejandra y la relación entre Juan Carlos I y su madre han sido confirmadas por tres personas diferentes: una ex amante del rey emérito, un empresario amigo suyo desde hace décadas y un antiguo novio de Alejandra.

Alejandra: víctima colateral de las intrigas de la Zarzuela

Aquellos que conocen a Alejandra consideran que es una víctima colateral de las tensiones y secretos de la Zarzuela. Creció sin el cariño de su verdadero padre por razones de Estado. Sin embargo, esas razones ya no existen y la sociedad ha evolucionado.

La monarquía y los escándalos

La monarquía española ha sobrevivido a escándalos como el romance de Juan Carlos I con Corinna Larsen y el descubrimiento de millones de euros escondidos en Suiza. El gran misterio de la hija secreta de Juan Carlos I, Alejandra, era el último enigma que quedaba por desvelar, y era justo que la verdad saliera a la luz.

Más noticias