27 de abril de 2024 | 6:01

Bilbao

Bilbao renueva por completo uno de sus principales centro de salud

Jesús Carames

11 de enero de 2016 | 4:10 pm

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado este lunes el nuevo centro de salud de El Karmelo, en Bilbao, que dará servicio a una población de 12.500 habitantes, en la que destaca el elevado porcentaje de personas mayores de 65 años. Con 900 metros cuadrados y tres plantas, duplica la superficie del anterior centro y ha supuesto una inversión superior a los dos millones de euros. Urkullu, acompañado del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y del consejero de Salud, Jon Darpón, ha inaugurado el nuevo centro de salud, que sustituye al antiguo centro sanitario, que comenzó su andadura en 1974 y que llegó a atender a más de 30.000 vecinos de Santutxu y Bolueta.

 

El nuevo centro de salud inaugurado este lunes prestará servicio en horario de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, con una plantilla de 25 profesionales: ocho médicos de Medicina Familiar, dos pediatras, nueve enfermeras y seis auxiliares y celadores. Próximamente, además, el nuevo centro incorporará un nuevo servicio y se dotará de una consulta de Matrona al objeto de desarrollar el programa de atención a la mujer. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados y permitirá distribuir la atención en función de las necesidades de cada ciudadano en un total de tres plantas. La planta baja alberga el acceso, el área de atención administrativa, vestuarios, almacén y un archivo de Historias Clínicas de acceso restringido.

La primera planta está dedicada íntegramente a la asistencia con ocho consultas de Medicina Familiar y Enfermería, dos consultas de Pediatria y Enfermería Pediatrica, salas de curas y sala de espera. En la segunda planta se ubican dos consultas de Medicina Familiar y enfermería, una sala de espera y una biblioteca Tras el acto inaugural celebrado este lunes, este jueves, 14 de enero, de 11.00 a 13.00 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de la zona puedan visitar su nuevo centro de salud. Este viernes se iniciará el traslado de equipos y documentación y será el próximo lunes, día 18, cuando se iniciará la atención al público en esta nueva y «moderna» infraestructura sanitaria.

vía 20 minutos

Más noticias