Bilbao

Bilbao adapta el Big Data para mejorar el tráfico

La Coruña, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Valladolid, Castellón, Madrid, Huelva y Málaga son ciudades en las que se ha implantado la solución de movilidad integrada EcoTrafiX de Kapsch, una herramienta capaz de capturar, agregar, archivar y supervisar diversas fuentes de datos, ayudando a los técnicos municipales a obtener una vista agregada de toda esa información para la gestión en tiempo real y su posterior análisis.

EcoTrafiX de Kapsch recopila datos de diferentes fuentes y los analiza para mostrar toda la información necesaria sobre el tráfico en la ciudad, una solución de movilidad integrada que ya se aplica en varias ciudades españolas.
EcoTrafiX de Kapsch recopila datos de diferentes fuentes y los analiza para mostrar toda la información necesaria sobre el tráfico en la ciudad, una solución de movilidad integrada que ya se aplica en varias ciudades españolas.

Con el fin de dar a conocer cómo esta y otras herramientas de la compañía ayudan a las ciudades a convertirse en smart citie, Kapsch TrafficCom es el patrocinador Platino del IV Congreso Ciudades Inteligentes, que se celebra en Madrid los días 30 y 31 de mayo en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

Congreso Ciudades Inteligentes

Durante la celebración del evento, Kapsch va a participar en la mesa redonda “Movilidad inteligente: nuevas tendencias en el contexto de ciudades y territorios”, que abordará las posibilidades que aportan las TICs y las nuevas tendencias de futuro en las ciudades y territorios, todo ello con la presentación, a través de expertos, de casos prácticos ya implantados.

El encuentro contará con la participación de Juan Marín, director de Ciudades para España y Portugal de Kapsch, que se centrará en ofrecer su visión sobre cómo las ciudades pueden afrontar los retos de la revolución digital gracias a la aplicación del concepto de movilidad integrada.

Cómo funciona la solución de movilidad integrada

La solución de gestión del tráfico urbano, entre otras funcionalidades, integra, los datos recogidos en las estaciones con distintas mediciones puntuales como intensidades de tráfico, velocidades instantáneas, aforos direccionales y caracterización del parque. De esta forma, los ayuntamientos pueden analizar e identificar las causas de las congestiones y aportar soluciones eficaces para su mitigación.

El sistema unifica los datos obtenidos de una muestra estadística de vehículos sensorizados, consiguiendo así información en tiempo real sobre el tráfico, así como otra procedente de otros servicios municipales, tales como aparcamientos de titularidad municipal (ubicación, uso), aparcamientos en vía pública, los referentes a denuncias, transporte público y cualquier otro que pudiera resultar relevante.

La herramienta permite conocer con precisión la situación del tráfico real en las ciudades, incluyendo todos los modos de movilidad: peatones, bicicletas, motos y coches, gestionar eventos e incidencias de la movilidad y operar la movilidad urbana de personas y mercancías de una manera integral con una visión única de todos los elementos que intervienen en ella, siendo además una herramienta colaborativa entre las distintas entidades y favoreciendo la difusión de la información hacia ciudadanos y visitantes.

Via smartcity.es

To Top