5 de mayo de 2024 | 4:31

La Asamblea General 2023 de Deusto Business Alumni hace cambio de guardia

María José Gonzalez

20 de junio de 2023 | 10:30 am

La Asamblea General de 2023 de Deusto Business Alumni se celebró en una combinación de tradición académica y modernidad. Este evento anual es un testimonio de la vitalidad y resistencia de esta comunidad formada por ex alumnos de la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Deusto.

El escenario de la Asamblea

El evento se celebró en el Auditorio Pedro Icaza, una sala repleta de historia y tradición ubicada en el edificio de la Comercial, que abre sus puertas al fondo del atrio de la primera planta, con una escalinata de mármol pulido como testigo mudo de innumerables interacciones académicas. Sin embargo, conscientes de los tiempos cambiantes, la asamblea se retransmitió en streaming, permitiendo la participación virtual de aquellos que no pudieron asistir físicamente al evento.

Misión y logros de Deusto Business Alumni

La comunidad de Deusto Business Alumni une estudiantes de los tres campus de Deusto Business School: Bilbao, Madrid y San Sebastián. Según el presidente saliente, Agustín Garmendia, una de las misiones principales de la asociación es servir de vínculo entre la facultad y las empresas. Esta filosofía ha llevado a un impresionante 95% de recién licenciados trabajando y un 98% de los que se graduaron un curso más atrás.

Estas estadísticas son en gran parte gracias a los distintos programas de apoyo profesional de la asociación, como el de Mentoring, así como el apoyo de orientadores y asesores, además de la existencia de una bolsa de empleo. La organización de eventos de networking también ha resultado ser una herramienta invaluable para que los antiguos estudiantes se conozcan y generen o reactiven relaciones beneficiosas.

Un día de cambios

El evento más importante de la Asamblea General de 2023 fue la renovación de la junta directiva de la comunidad. Nueve miembros de la junta se despidieron, incluyendo al presidente saliente, Agustín Garmendia, mientras que once se incorporaron a sus filas. El nuevo presidente, Antón Azlor, recogió el testigo en medio de un aplauso acogedor.

Un momento emocionante fue el nombramiento del exrector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, como Asociado de Honor «por su apoyo a Alumni durante la última década». Este reconocimiento especial resalta el compromiso de Guibert con la comunidad y su dedicación para ayudar a los alumnos a alcanzar sus objetivos.

Adelante

La Asamblea General 2023 de Deusto Business Alumni es un testimonio de la fortaleza de esta comunidad. La renovación de la junta directiva y los logros de la asociación demuestran que Deusto Business Alumni continúa prosperando en un entorno que cambia rápidamente. Con Antón Azlor al mando, Deusto Business Alumni se prepara para otra etapa de éxito, promoviendo la colocación de su talento formado y reforzando su papel como vínculo vital entre la facultad y las empresas.