11 de enero de 2025 | 12:48

Bilbao

EH Bildu critica que Aburto se ha venido arriba por las encuestas

María José Gonzalez

4 de mayo de 2023 | 1:00 pm

La portavoz de Bildu, Jone Goirizelaia, denuncia la incapacidad de negociar del PNV y PSE

La portavoz de Bildu en Bilbao, Jone Goirizelaia, ha censurado la falta de voluntad negociadora por parte del Gobierno municipal de PNV y PSE. La formación ha votado en contra de los presupuestos aprobados durante toda la legislatura, argumentando que el PNV y PSE han demostrado su incapacidad para negociar. No obstante, Goirizelaia destaca que su corporación siempre ha estado y estará abierta a todos tipo de colectivos sociales y a toda la ciudadanía.

Liderazgo en la oposición

Goirizelaia, junto a los concejales del grupo Asier González, Alba Fatuarte y Bruno Zubizarreta, han valorado su trabajo durante la legislatura que termina. Según Goirizelaia, el grupo municipal de Bildu ha liderado la oposición, manteniendo su labor y compromiso al servicio de la ciudadanía. Los ejes estratégicos de su actuación han sido la vivienda, la transición ecológica, la protección social, los barrios y las políticas transversales.

Prioridad en los barrios

Bruno Zubizarreta ha señalado que los barrios y dar respuesta a sus reivindicaciones históricas es prioritario para Bildu. En ese sentido, ha citado logros como un acuerdo para que el metro llegue a Rekalde y los barrios del sur de la ciudad lo antes posible.

A instancias de Bildu, el Ayuntamiento solicitará al Ministerio que Zorrotza cuente con un acceso a la estación soterrada en un punto céntrico del barrio. Además, desde EH Bilbao han pedido el derribo del viaducto de Rekalde y solucionar los problemas de accesibilidad de los vecinos de Betolaza.

Compromiso con la ciudadanía

Bildu en Bilbao reafirma su compromiso con la ciudadanía y su apertura a colectivos sociales. A pesar de las diferencias con el Gobierno municipal de PNV y PSE, la formación seguirá trabajando en los ejes estratégicos que han marcado su actuación en la legislatura, buscando mejorar la calidad de vida de los bilbaínos y dar respuesta a sus demandas, especialmente en los barrios. La formación espera que en el futuro se pueda alcanzar un diálogo y negociación más efectivos con el Gobierno municipal para lograr un Bilbao más justo y sostenible.

Más noticias