Bilbao
Metro Bilbao detecta un problema molesto en los vagones
24 de septiembre de 2024 | 2:30 pm
A través de carteles coloridos con la imagen de un loro con el pico cerrado, Metro Bilbao invita a los usuarios a viajar sin molestar a los demás.
Las estaciones de Moyua y Abando en el metro de Bilbao han sorprendido a los usuarios con una llamativa campaña de concienciación. Desde este martes, los viajeros se encuentran con carteles coloridos que muestran la imagen de un loro con el pico cerrado, una representación directa que invita a la reflexión sobre el ruido innecesario y la importancia de un viaje tranquilo. Estos mensajes visuales recuerdan a los usuarios la necesidad de respetar el espacio y evitar molestar a otros pasajeros.
El impacto visual y el mensaje directo en las estaciones.
Desde la canceladora hasta las escaleras y las paredes, los carteles han sido ubicados estratégicamente en los puntos más transitados de las estaciones. Con frases tan claras como «No quiero escuchar tus vídeos», «No quiero escuchar tu charla» y «No quiero escuchar tu ruido», se hace un llamado directo a la cortesía. Es una invitación a reducir el volumen de conversaciones y dispositivos electrónicos, un recordatorio de que los trayectos en metro deben ser una experiencia pacífica para todos. En una sociedad cada vez más inmersa en el uso de tecnología móvil, estas acciones se vuelven más que necesarias.
El respeto como valor central de la campaña del metro.
Esta no es la primera vez que Metro Bilbao toma medidas para concienciar a sus usuarios. El año pasado, el suburbano lanzó otra campaña con las voces de Lova Lois y Betto Snay, que a ritmo de rap pedían respeto dentro del sistema de transporte. El respeto sigue siendo el valor central en estas iniciativas , tanto para mejorar la convivencia como para evitar situaciones conflictivas.
Eneko Arruebarrena, director gerente de Metro Bilbao, destacó que, aunque la mayoría de los usuarios tienen un comportamiento ejemplar, siempre existe una pequeña minoría que necesita cambiar su actitud por el bienestar común.
Una campaña para un viaje más agradable
Al igual que en los hoteles se utilizan los carteles de «No molestar», el loro del metro de Bilbao invita a los pasajeros a ser conscientes de su entorno. Es una iniciativa sencilla pero efectiva que tiene como objetivo mejorar la calidad del viaje . En definitiva, esta campaña es una señal de que pequeños cambios en el comportamiento individual pueden generar una experiencia mucho más agradable para todos los que utilizan el metro a diario en Bilbao y Bizkaia.
Más noticias
Bilbao lidera la movilidad sostenible en España en 2024
14 de enero de 2025 | 8:13 am
Una ciudad menos dependiente del coche Bilbao se consolidó en 2024 como la ciudad española con menor dependencia del automóvil para los desplazamientos diarios. Según …
Seguir leyendo «Bilbao lidera la movilidad sostenible en España en 2024»
- Horarios especiales de transporte en Bilbao para Nochebuena y Navidad: Último metro
- Easyjet conectará Bilbao con Basilea en verano de 2025
- Abusos en la ikastola Urretxindorra: tres décadas de silencio roto
- Bilbao culmina las mejoras en el polideportivo de Errekalde
- Iberdrola y 30 empresas más firman la Carta de Valores de Bilbao
- Herido por apuñalamiento en la discoteca Back&Stage de Bilbao
- Tribunal de Bilbao sentencia contra Ryanair por el pago de equipaje de mano
- Bilbao suspende el servicio de OTA este viernes y sábado por el puente de la Constitución
- Norwegian conecta Bilbao con Estocolmo: nueva ruta para el verano de 2025
- Vueling retoma vuelos entre Budapest y Bilbao con servicio especial navideño
- Banco Sabadell comienza a despejar puestos clave por la absorción del BBVA
- Bilbao da la bienvenida a la Navidad con un espectacular encendido de luces
- El Gobierno Vasco asumirá la gestión de Cercanías Renfe en Euskadi en 2025
- Bruselas avala la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell
- 30.000 personas marchan en Bilbao para reivindicar a Euskal Herria como nación
- Las inundaciones de 1983 en Bilbao el desastre que marcó un antes y un después