4 de mayo de 2024 | 3:58

Bilbao

Cambios en la OTA de Bilbao en el puente de San José

Miguel Castillo

18 de marzo de 2021 | 10:15 am

La presencia de un sábado laborable entre dos festivos altera el pago del aparcamiento

La OTA de Bilbao se verá alterada este próximo fin de semana largo en la capital de Bizkaia. El viernes se celebra San José, el Día del Padre, festivo tradicionalmente. Como en cualquier otro festivo, el aparcamiento es gratuito, ya que los controladores descansan. Lo que no se esperaba era la decisión generosa del Ayuntamiento de Bilbao de cara a estos días.

Porque el sábado, 20 de marzo, no es festivo. Pero está enclaustrado entre dos festivos, el día de San José y el domingo. Por este motivo, el Ayuntamiento ha tenido a bien liberar a los trabajadores de la OTA de Bilbao y a los propios habitantes del botxo suspendiendo el servicio.

OTA de Bilbao
OTA de Bilbao gratis en San José

Interrupción del servicio de la OTA de Bilbao

Por lo tanto, al no haber servicio de OTA de Bilbao el próximo sábado 20 de marzo, el aparcamiento será totalmente gratis a partir de las 20:00 de este jueves 18 de marzo y hasta las 09:00 de la mañana del próximo lunes 22 de marzo. Un poco de respiro para los bilbaínos.

Eso sí, las restricciones durante el Puente de San José se recrudecen. No se puede salir de la provincia y las reuniones con grupos de no convivientes quedan restringidas también. Hay que hacer un esfuerzo en San José y Semana Santa para llegar al verano con opciones de estar bien.

Drones para controlar las salidas de Bizkaia

Habrá drones para controlar las salidas de Bizkaia. La Ertzaintza colaborará con la Guardia Civil y la Policía Nacional en la vigilancia de los accesos entre Cantabria y Euskadi, con controles coordinados entre ambas comunidades en el puente festivo de San José y la próxima Semana Santa. Unas fechas que preocupan por la posibilidad de generar una nueva ola.

Casi 900 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional vigilarán en Cantabria que se respeta el cierre perimetral, con unos 800 controles en las principales vías de acceso a la región, en medios de transporte y en los municipios más turísticos de la costa y el interior.

Más noticias