2 de mayo de 2024 | 7:39

Bilbao

Vecinos de Bilbao llevan a los tribunales al ayuntamiento por la licencia de una discoteca

Jesús Carames

22 de junio de 2017 | 4:46 pm

Según informa la cadena SER, los vecinos de la calle Rodríguez Arias de Bilbao y el hotel Ilunion han demandado al Ayuntamiento de la ciudad en los tribunales por la presunta concesión «ilegal» de licencia de actividad para realizar espectáculos públicos en la discoteca Moma.
En una nota, los afectados por la actividad nocturna del local han señalado que han adoptado dicha decisión tras el «fracaso» de la mediación impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao para poner fin a los ruidos, que, a su juicio, ha supuesto «un engaño».

Según han indicado, los responsables de la sala «no tienen intención de buscar ninguna solución» ya que han continuado actuando «con niveles de contaminación acústica que superan los decibelios máximos permitidos» y ampliando los días de apertura del local «a prácticamente todos los días de la semana, con el consiguiente perjuicio para el descanso nocturno de los vecinos».
Los afectados han instado al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, a que abandone «la política que sobre ‘ocio nocturno’ y otros comportamientos le imponen desde el PSE, dirigido pro Alfonso Gil», concejal de Medio Ambiente.
Los vecinos y los responsables del Hotel Ilunion han indicado que que la anunciada es la primera de las demandas que irán interponiendo contra el Ayuntamiento de Bilbao por este asunto y han advertido de que éstas «pudieran llegar a ser personales contra algunos de los concejales involucrados en la gestión del conflicto».

Más noticias