25 de junio de 2024 | 8:28

Bizkaia

BM debería comprar Eroski y hacer competencia a Mercadona

Miguel Castillo

2 de diciembre de 2020 | 6:01 pm

La irrupción del gigante valenciano hace necesaria una reorganización para luchar de tú a tú en el Norte

La cadena de supermercados BM debería comprar Eroski para poder hacer la competencia a Mercadona. El grupo vasco ha sabido evolucionar en estos últimos meses para adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad. Paralelamente, Eroski, también vasco, ha ido perdiendo fuelle y la llegada de Mercadona ha ido comprimiendo todavía más el mercado.

Entre las razones para comprar Eroski, lo primero que hay que tener en cuenta son dos parámetros: Supermercados BM va en clara tendencia alcista, mientras que Eroski no ha sabido centrar su estrategia y ha ido perdiendo clientela y activos.

comprar Eroski
BM puede ser solución al descenso generalizado de Eroski

Las garantías de BM para comprar Eroski

BM ha demostrado saber gestionar como el mejor sin abusos a los trabajadores y centrados en un producto con gran percepción de calidad/precio enfocado al cliente frente al modelo de Mercadona que exprime al proveedor y al agricultor y con técnicas más que dudosas en la gestión de personas.

Además BM se adapta al lugar donde tiene los supermercados, para apostar por producto claramente local, que siempre da más confianza. Con unos sueldos más dignos a sus trabajadores, BM encabeza la nueva forma de ver el mundo. Por eso debe comprar Eroski, para pulir los defectos del otro supermercado vasco.

Eroski necesita una solución urgente

La realidad es que Eroski no está nada bien. Su estrategia de expandirse por España no ha resultado. Por ejemplo, en Baleares, donde la empresa vasca apostó fuerte, ha anunciado hace pocas semanas que tendrán que cerrar muchos supermercados.

Eroski estaba enfocada al norte de España, pero no ha sabido venderse bien. Compraron Caprabo que ahora se quieren quitar a precio de saldo. Y encima tienen que ver cómo primero Mercadona y más recientemente BM, triunfan en sus propios dominios.

Más noticias