21 de mayo de 2024 | 12:22

Bizkaia

Chocolate de Mercadona en alerta sanitaria

Mercadona empleada cambiar turno

Jesús Carames

13 de abril de 2024 | 8:24 pm

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria tras recibir notificaciones sobre la presencia de un «cuerpo extraño» en tabletas de chocolate de la marca Hacendado, específicamente en el producto de chocolate negro 72% con almendras. Este producto, distribuido por Mercadona y procedente de Portugal, tiene asignado el número de lote I23325M1 y una fecha de consumo preferente de mayo de 2025.

Las autoridades sanitarias del País Valenciano fueron las que inicialmente detectaron el problema y procedieron a comunicarlo a AESAN. En respuesta a esta alerta, se ha recomendado a los consumidores que posean cualquier tableta de chocolate correspondiente a este lote que se abstengan de consumirla debido al riesgo potencial que representa el mencionado cuerpo extraño encontrado en el producto.

Mercadona, por su parte, ha actuado rápidamente retirando todos los productos afectados de sus estanterías para minimizar cualquier riesgo para la salud pública. Los consumidores que hayan adquirido este producto pueden devolverlo en cualquiera de los supermercados de la cadena para recibir un reembolso completo.

La situación está siendo monitoreada de cerca por AESAN junto con las autoridades regionales de salud para asegurar que todas las medidas necesarias están en lugar para proteger a los consumidores. La empresa ha iniciado una investigación para determinar la causa exacta de la contaminación y está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores para asegurar que tal incidente no se repita en el futuro.

Se recomienda a los consumidores revisar cualquier producto de chocolate Hacendado que tengan en casa para confirmar que no corresponde al lote afectado. Para más información o para reportar otros posibles casos, se pueden dirigir a los puntos de atención al cliente de Mercadona o contactar directamente a AESAN a través de su página web o número de atención disponible.

Más noticias

El repunte COVID es la variante omicron

Jesús Carames

19 de mayo de 2024 | 9:30 am

Una nueva oleada de contagios por covid-19 está comenzando a notarse en los hospitales de España. Según datos del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria …