13 de julio de 2024 | 11:44

Bizkaia

EH Bildu promete «hacer magia» en las elecciones y luchar por una república vasca de iguales

Miguel Castillo

6 de mayo de 2023 | 5:30 pm

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, asegura que la coalición soberanista volverá a sorprender en las elecciones del 28 de mayo y aboga por una república vasca de iguales.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha expresado su confianza en que la coalición soberanista repetirá su éxito en las próximas elecciones, el 28 de mayo, y ha reiterado su compromiso con la lucha por una república vasca de iguales.

Duodécimo aniversario de EH Bildu

La coalición celebró el duodécimo aniversario de su fundación en un acto político en Bilbao. En el evento, participaron Arnaldo Otegi como coordinador general de EH Bildu, así como los líderes de las formaciones que integran la coalición: Arkaitz Rodríguez (Sortu), Eba Blanco (Eusko Alkartasuna) y Oskar Matute (Alternatiba). También intervino María del Río, la candidata de la coalición a la Alcaldía de Bilbao.

Un mensaje de esperanza y lucha

Durante su discurso, Otegi mostró su optimismo de cara a las elecciones del 28 de mayo y afirmó que en esa fecha ganarán «los de abajo». Además, prometió que EH Bildu transformará «el país en una gran fiesta popular». Sin embargo, también enfatizó que el trabajo no terminará después de las elecciones: «El día 29, al tajo, porque esto no acaba hasta que seamos una república popular, una república vasca de iguales«.

Un futuro para el País Vasco

La coalición EH Bildu ha sido un actor político relevante en el País Vasco desde su fundación hace 12 años. Con su mensaje de soberanismo y lucha por una república vasca de iguales, la formación política busca ganarse el apoyo de aquellos ciudadanos que deseen una mayor autonomía para la región y una sociedad más justa e igualitaria.

En este contexto, las elecciones del 28 de mayo serán un momento crucial para determinar el rumbo político del País Vasco y la fuerza que EH Bildu pueda alcanzar en su lucha por una república vasca de iguales.

Más noticias