13 de junio de 2024 | 12:56

Bizkaia

Eneko Andueza celebra resultados del PSE-EE en las elecciones europeas

Andueza EH Bildu

Jesús Carames

10 de junio de 2024 | 7:32 am

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado el «extraordinario» resultado que ha obtenido su partido en las elecciones europeas de este domingo en Euskadi, donde ha «rozado» la victoria.

Un resultado extraordinario para el PSE-EE en Euskadi

En una comparecencia en la sede del PSE-EE en Bilbao, Andueza ha valorado los datos de los comicios europeos de este domingo, en los que el PSOE ha sido la segunda fuerza más votada en Euskadi, con un 25,92% de los votos, frente al 18,98% que sumó hace cinco años en las anteriores elecciones al Parlamento europeo.

El secretario general del PSE ha calificado de «extraordinario» el resultado de los socialistas en Euskadi en una «cita importantísima para el futuro de Europa». Remarcaba que su partido es el que «más ha subido en el porcentaje de votos» y «la primera fuerza en las tres capitales, en Bizkaia y en Álava», además de «rozar por primera vez la victoria en unas europeas».

Contraste con el resultado estatal del PP

Por otro lado, ha señalado que, en el ámbito estatal, el PP, que «decía que iba a arrasar», ha vuelto a «fracasar» y ha felicitado al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, por «no rendirse jamás y luchar hasta el último minuto».

Andueza ha subrayado que, pese a las malas artes, las mentiras y los insultos, así como a los rosarios en la puerta de Ferraz, la ciudadanía vasca y española han vuelto a demostrar su confianza en el Partido Socialista como el gran motor del progreso y de la transformación de este país.

Reflexiones sobre la jornada electoral

«Hoy es un día para celebrar», ha expresado Andueza, agradeciendo a todos los votantes y militantes por su apoyo incondicional. Ha destacado la importancia de estos resultados no solo para el partido, sino también para el futuro de Euskadi y su representación en Europa.

«Estos resultados demuestran que estamos en el camino correcto», ha afirmado, insistiendo en la necesidad de seguir trabajando con la misma intensidad y compromiso para consolidar estos logros y seguir avanzando en las políticas de progreso y transformación que definen al PSE-EE.

La victoria en las tres capitales y el crecimiento en porcentaje de votos son, según Andueza, una clara señal de que el electorado valora y apoya la labor que el PSE-EE está llevando a cabo. Con una perspectiva de futuro, ha llamado a la unidad y a seguir construyendo un proyecto que responda a las necesidades y aspiraciones de todos los ciudadanos vascos.

Estos comicios europeos han sido una prueba crucial para el partido, y los resultados reflejan la fortaleza y la capacidad de movilización del PSE-EE. Andueza ha concluido su intervención con un mensaje de esperanza y determinación, asegurando que el partido seguirá trabajando incansablemente por un futuro mejor para Euskadi y para toda Europa.

Más noticias

Propuesta de aranceles a coches eléctricos chinos recibe apoyo del Gobierno vasco

Jeickson Sulbaran

13 de junio de 2024 | 11:06 am

La medida busca equilibrar la competencia entre fabricantes europeos y chinos, según Arantxa Tapia La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno …